11 de diciembre de 2015 - 5:12 AM

¿El Jubileo en un hospital? Niños enfermos construyen una Puerta de la Esperanza en Roma

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

La Puerta de la Esperanza. Foto: Flickr Ospedale Pediatrico Bambino Gesú (CC BY-ND 2.0)
La Puerta de la Esperanza. Foto: Flickr Ospedale Pediatrico Bambino Gesú (CC BY-ND 2.0)

El Jubileo de la Misericordia acaba de comenzar y ya son muchas las iniciativas que se están desarrollando para celebrarlo. A la espera de que este domingo 13 de diciembre el Papa Francisco abra la Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán y de un centro de acogida de Cáritas, ambos en Roma, el pasado miércoles 9 fue abierta la Puerta de la Esperanza del hospital infantil Bambino Gesù.

La Puerta de la Esperanza es una copia de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, abierta por el Pontífice el domingo, solemnidad de la Inmaculada Concepción, para inaugurar el Año Santo.

Ha sido elaborada por pacientes de poca edad en los espacios de juego con los que cuenta el centro, transformándose así en espacios creativos guiados por maestros de la escuela del hospital, gestionada por el Instituto Virgilio.

En un comunicado, el hospital ha explicado que “el objetivo es regalar a los pequeños pacientes y a sus familias la sensación de ser parte de una comunidad de amor y de misericordia, meta hacia la que conduce el camino del Jubileo”.

El Capellán del hospital, Luigi Zucaro, afirma que “existe una unión profunda entre la conversión y aquello que sufrimos en las situaciones particulares. El sufrimiento no es solo dolor físico sino sobre todo sufrimiento interior por la falta de sentido”.

Esos pacientes trabajaron las diferentes placas de cobre, que representan escenas elegidas por ellos mismos, del Antiguo y del Nuevo Testamento.

La iniciativa de la Puerta de la Esperanza del hospital infantil durará todo el Año jubilar y mostrará un itinerario histórico-artístico sobre las peregrinaciones del pasado, cada dos meses, focalizado en particular en las etapas limítrofes al hospital: el famoso barrio del Trastevere y la cárcel Regina Coeli, entre otros, para concluir en la Basílica de San Pedro.

Además, el próximo jueves 17 de diciembre se abrirá la Puerta de la Misericordia en la capilla del hospital Bambino Gesú en Palidorio, una localidad cercana a Roma, con la que la diócesis de Porto Santa Rufina entrará de lleno en el Jubileo.

También te puede interesar: 

Etiquetas: enfermos, Papa Francisco, Hospital, Jubileo de la Misericordia, Año Santo 2016, Jubileo 2016, Año de la Misericordia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios