31 de mayo de 2022 - 9:20 PM

El hombre más anciano del mundo tiene 113 años y reza el Rosario dos veces al día

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

Juan Vicente Pérez Mora. Crédito: Guinnessworldrecords.es
Juan Vicente Pérez Mora. Crédito: Guinnessworldrecords.es

Se llama Juan Vicente Pérez Mora, es venezolano, reza el Rosario dos veces al día y ha sido catalogado por Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo.

Don Juan Vicente nació el 27 de mayo de 1909 y el viernes pasado cumplió 113 años de edad.

En una nota publicada el martes 17 en el sitio web de Guinness World Records, se indicó que su secreto para una larga vida es "trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón".

Según la organización internacional, el estatus de Pérez Mora como el hombre más anciano fue verificado el 4 de febrero de 2022.

La vida del hombre más longevo del mundo

Juan Vicente nació en El Cobre, estado Táchira (Venezuela), el 27 de mayo de 1909. Fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

En 1914 se mudaron al pueblo Los Pajuiles, en San José de Bolívar, y a los cinco años de edad comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en agricultura.

Cuando tenía diez años asistió a la escuela solo por cinco meses, ya que su profesora Carmen se enfermó. Afortunadamente, aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno que le regaló su maestra.

Además, Juan Vicente fue alguacil en Caricuena entre 1948 y 1958.

Su matrimonio con Ediofina del Rosario García perduró unos 60 años, hasta que su esposa falleció en 1997. Ambos tuvieron seis hijos y cinco hijas, y la familia ha crecido hasta tener 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Asimismo, es conocido en su familia por ser un hombre de fe. Busca construir una sólida relación con Dios y con sus seres queridos, y además reza el Rosario al menos dos veces al día. 

"Mi tío Vicente transmite mucha paz, tranquilidad e irradia mucha alegría. Es una persona que tiene mucho que dar. Disfruta de lo básico de la vida y está muy agradecido con Dios. Su familia es su apoyo", afirmó su sobrino Freddy Abreu.

Juan Vicente Pérez Mora recibió el título de récord como el hombre más longevo después de que el español Saturnino de la Fuente García –que nació el 11 de febrero de 1909–, falleciera el 18 de enero de 2022 a los 112 años y 341 días.

La persona más longeva del mundo y la mujer más longeva del mundo es la religiosa francesa André, que nació el 11 de febrero de 1904 y fue bautizada como Lucile Randon. Ella tiene 118 años de edad.

Etiquetas: Venezuela, Hombre, longevidad, anciano, récord Guinness

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios