“El Estado Islámico viene del infierno”, expresa Obispo de Irak

“El Estado Islámico viene del infierno”, expresa Obispo de Irak
Bandera del Estado Islámico de Irak / Bandera de Irak

"El Estado Islámico viene del infierno, ni los demonios sabrían encontrar peores medios para hacer tanto mal a la gente", fueron las palabras de Mons. Shlemon Warduni, Obispo auxiliar de Bagdad de los caldeos para describir las atrocidades cometidas por los yihadistas contra los cristianos y otras minorías en Irak, a quienes han decapitado o esclavizado por negarse a convertirse al Islam.

El Prelado, que participó recientemente en el Meeting de Rimini, en Italia, señaló que "la suerte de todos los iraquíes es la misma. Todos están inquietos, no solo los cristianos, porque no hay paz ni seguridad desde hace muchos años".

Sin embargo, en los últimos meses sucede algo que "nunca pudimos ni imaginar: que estos maleantes han obligado a los cristianos y a todas las minorías a huir en masa. Los cristianos viven en Mosul desde hace dos mil años", pero ya no hay más una oración en la ciudad.

"Posiblemente esta gente (del Estado Islámico) viene del infierno, son peores que los demonios. Por esto hemos gritado en voz alta para pedir ayuda a todo el mundo: a los cristianos, musulmanes, ateos, a toda la gente de buena voluntad. Para que nuestro pueblo, nuestros fieles, nuestros ancianos, nuestros niños no sean maltratados de este modo duro y terrible", expresó en declaraciones a I Tempi difundidas el 29 de agosto.

Mons. Warduni señaló que los miles de refugiados en el Kurdistán iraquí necesitan vivienda, comida, ropa y medicinas. "Muchos de ellos duermen bajo el sol con este calor terrible".

Sobre las acciones de los yihadistas, relató que incluso se atrevieron a "robar los aretes a una niña de dos años y arrancar 15 euros de la mano de una anciana". "Han sembrado el terror en los corazones de la gente. Incluso antes que entraran a la llanura del Nínive, de hecho, esos pueblos estaban casi del todo vacíos. Pedimos tantas cosas al mundo para que los cristianos y demás puedan en primer lugar vivir y luego lo puedan hacer con dignidad", expresó.

Más en Mundo

Por ello, pidió a la comunidad internacional impedir que los yihadistas puedan adquirir más armas, así como enviar una fuerza internacional que proteja a los refugiados y "liberar nuestras villas y ciudades de las manos de estos criminales para devolvérselas a los cristianos y los miembros de otras minorías", porque el Estado Islámico quiere "desarraigarnos de esta tierra".

"Cada semana se rezaba y se celebraba la Misa en  Mosul. Cuánta gente ahora llora: 'Otra semana sin Misa, sin participar del Cuerpo y la Sangre de Cristo", expresó.

Quieren crear "un mundo sanguinario"

Esta fue la advertencia del nuevo alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra'ad al Husein, al referirse al accionar del Estado Islámico.

"¿Cómo podría funcionar en el futuro un Estado takfiri? (término que designa a los extremistas sunitas) Sería un mundo violento, malintencionado, donde no habría sombra ni refugio para los que no sean takfiri", expresó este lunes en la apertura de la 27ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza).

En ese sentido, señaló que es una "prioridad inmediata y absoluta" poner fin a los conflictos de Irak y Siria, donde los yihadistas han "demostrado su indiferencia absoluta y deliberada de los derechos humanos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Coalición de la OTAN

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama confirmó el viernes la creación de una coalición internacional con otros miembros de la OTAN para "destruir" al Estado Islámico.

En la reunión del viernes participaron, junto a Estados Unidos y Gran Bretaña, los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia y Turquía. Según se informó, la coalición no enviaría tropas en tierra, sino que ayudaría a los kurdos y al ejército iraquí con armas y apoyo aéreo, tal como ya están haciendo algunos de estos países.

Asimismo, se pedirá a las naciones de la región que también participen en esta lucha contra los extremistas islámicos. Otro de los objetivos de la coalición es detener la llegada de más militantes extranjeros al ISIS y cortar sus fuentes de financiamiento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.