1 de abril de 2022 - 6:25 PM

¿El diablo causa guerras como la de Rusia y Ucrania? Esto responde un exorcista

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Levi Meir Clancy / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Levi Meir Clancy / Unsplash.

¿Las guerras como la que se libra actualmente entre Rusia y Ucrania son causadas por el diablo? Un exorcista da luces al respecto.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Francisco Torres Ruiz, sacerdote de la Diócesis de Plasencia (España) y encargado del ministerio del exorcismo, señaló que “es cierto que toda acción mala del hombre puede estar motivada por una inspiración diabólica, es decir, una tentación”.

“El hombre puede ser tentado a hacer el mal, la naturaleza del hombre puede ser llevada a una acción mala porque está dañada, debilitada, por la fuerza del pecado original, el pecado de Adán y Eva”, explicó.

“Por eso tenemos esa inclinación al mal”, añadió.

Sin embargo, precisó que “es cierto que la gracia de Dios y el esfuerzo humano pueden evitar que caigamos en el pecado, puesto que al final el pecado no es otra cosa que esa aceptación, esa consumación, cumplimiento, de la tentación que el diablo nos inspira”. 

“Respecto a la actual guerra que se libra ahora entre Rusia y Ucrania, o la invasión de Rusia sobre Ucrania, podemos decir que sí, que efectivamente está inspirada por el diablo, que puede llenar el corazón de los gobernantes, de los hombres, de ambiciones, de codicias, de miedos, etcétera”, señaló.

A continuación, el sacerdote español subrayó que “tampoco se puede aquí deducir que el demonio sea el causante de una guerra, puesto que el hombre, ante la posibilidad de invadir un país, de destruir vidas, tiene unos preceptos divinos que son los Diez Mandamientos, y uno de ellos le dice ‘No matarás’”.

“Si el hombre, si el gobernante, sigue ese precepto divino de no matar, sabe que tiene que evitar la guerra a toda costa”, dijo.

“Pero solamente la acción humana, la acción libre del hombre, será la que, secundando una inspiración diabólica, la idea mala de Satanás de causar daños terribles a la humanidad, le llevará a cometer crímenes, a declarar guerras, y así se destruye la obra de la creación”, señaló.

Etiquetas: guerra, Rusia, Ucrania, paz en Ucrania, Guerra en Ucrania, Guerra entre Ucrania y Rusia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios