28 de julio de 2021 - 12:55 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de julio de 2021 10:47 am

El Cardenal Sarah superó exitosamente operación realizada en hospital italiano

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Cardenal Robert Sarah. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
Cardenal Robert Sarah. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación para el Culto y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, superó exitosamente una operación realizada a inicios de julio en el Gran Hospital Metropolitano de Regio de Calabria, al sur de Italia.

En conferencia de prensa el 27 de julio, el centro médico italiano confirmó el éxito del procedimiento realizado al Cardenal Sarah, de 76 años.

Un comunicado difundido tras la rueda de prensa indica que “el Cardenal Sarah estaba siendo tratado en el departamento de Urología del Gran Hospital Metropolitano y se sometió a una cirugía robótica realizada por el equipo del mismo departamento”.

Según recoge StrettoWeb, sitio informativo de la región de Regio de Calabria, en la conferencia de prensa el 27 de julio Lorenzo Festicini, presidente y fundador del Instituto Nacional Azzuro y secretario personal del Cardenal Sarah, destacó el buen trato que recibió el Purpurado en el centro médico.

“Estoy emocionado porque no fue fácil pero el lado humano que nos dieron nos hizo afrontarlo todo con cariño”, dijo.

“La intervención no fue simple y fácil, pero se utilizó una sofisticada herramienta que solucionó y permitió la recuperación total en muy poco tiempo de las funciones diarias de su Eminencia”, destacó.

Festicini señaló que “es maravilloso que un cardenal haya bajado del Vaticano a Regio de Calabria y se haya tratado con los mejores tratamientos y terapias, y después de unos días de hospitalización, porque gracias a esta sofisticada maquinaria pudo retomar sus actividades, ahora está regresando a Roma”.

Salvatore Costarella, cirujano y director del hospital, dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que la operación fue para corregir un problema con la próstata, y señaló que el Cardenal Sarah fue dado de alta el 27 de julio, alrededor de 15 días después de su admisión al hospital.

Actualización 29 de julio, 10:47 a.m. -5 GMT: Se añadieron las declaraciones del cirujano Salvatore Costarella.

Etiquetas: Cardenal Sarah, Cardenal Robert Sarah, operación, cirugía

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios