Stephen Hawking, el científico que niega a Dios, dará conferencia en el Vaticano

Stephen Hawking, el científico que niega a Dios, dará conferencia en el Vaticano
El astrofísico Stephen Hawking. Foto: Flickr Lwp Kommunikáció (CC BY 2.0)

El popular astrofísico británico ateo Stephen Hawking participará en el encuentro "Ciencia y sostenibilidad: impactos del conocimiento científico y de la tecnología sobre la sociedad humana y su ambiente" organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano.

El encuentro se celebrará del 25 al 29 de noviembre en la sede de la Academia con motivo de la Asamblea Plenaria de la misma. Está previsto que Hawking hable durante unos 20 minutos sobre el origen del universo el viernes 25.

El lunes 28 de noviembre, todos los participantes serán recibidos en audiencia por el Papa Francisco. Fuentes vaticanas indicaron a ACI Prensa que no está previsto que el Pontífice reciba al astrofísico en privado.

Hawking ha sido siempre objeto de polémica por sus teorías acerca del origen del universo que, según él, niegan la existencia de Dios, y por lo tanto la compatibilidad entre ciencia y fe.

El científico británico, en declaraciones al diario español El Mundo en junio de 2015, dijo que "en el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente".

"No hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia", subrayó.

Más en Vaticano

Sin embargo, Hawking ya acudió al Vaticano en 2008 para participar en un congreso similar sobre el origen del universo y la evolución de las especies. En aquella ocasión, los participantes fueron recibidos por Benedicto XVI.

En su discurso, el Papa Emérito recordó que sus "predecesores, el Papa Pío XII y el Papa Juan Pablo II notaron que no existe oposición entre el entendimiento de la fe de la creación y la evidencia de las ciencias empíricas".

Benedicto XVI explicó además que "afirmar que la fundación del cosmos y su desarrollo está en la sabiduría providente del Creador no significa decir que la creación solo tiene que ver con el inicio de la historia del mundo y la vida. En vez de eso implica que el Creador funda estos desarrollos y los mantiene, los hace evolucionar y los sostiene continuamente".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.