El 80 por ciento quiere la transición en Venezuela, dice Expresidente del Episcopado

El 80 por ciento quiere la transición en Venezuela, dice Expresidente del Episcopado
Venezuela (imagen referencial) / Foto: Twitter

El Expresidente del Episcopado venezolano, Mons. Ovidio Pérez Morales, advirtió que el gobierno usa el recurso de la conspiración para detener opositores –como el caso del alcalde Antonio Ledezma–, y seguir adelante con su proyecto de totalitarismo marxista, a pesar que el 80 por ciento de la población quiere la transición política para terminar con la inseguridad y la crisis económica en el país.

 

Más en América

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Pérez  Morales señaló que regímenes como el de Nicolás Maduro usan este recurso de la conspiración "para acabar con la oposición". "Son los chivos expiatorios de siempre. Nunca dan explicaciones serias en sus denuncias, es sólo el Ejecutivo y, en concreto, el Presidente, el que denuncia, juzga, condena sin apelación", expresó el Arzobispo Emérito de Los Teques.

En ese sentido, reiteró la denuncia del Episcopado, que en enero advirtió del proyecto totalitario que busca imponer el régimen. "El proyecto es de naturaleza totalitaria y de orientación político-ideológica socialista marxista (a la castrocubana y en línea del 'socialismo real' (con apelaciones autóctonas)", señaló.

El Arzobispo Emérito explicó que este proyecto "tiene y reclama su lógica, según la cual lo que otros estiman como fracaso o ineficiencia no es tanto tal; el régimen va a lo que va y en este sentido la destrucción (por ejemplo de empresas productivas con el resultado de desabastecimiento etc.) y lo negativo para el común de los mortales, es visto como positivo para el régimen, en razón de lo que piensa 'construir' después (la sociedad comunista)".

Asimismo, mientras "la hegemonía comunicacional" es mala para quienes buscan la democracia, el control de los medios es bueno "para la compactación revolucionaria socialista del pensamiento único". Igual sucede con los derechos humanos, estos "son funcionales también para la revolución".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Con fundamento en la identificación del proyecto 'socialista' que hace el Episcopado se puede decir –y yo lo he dicho públicamente– que este régimen, desde el punto de vista constitucional y moral, es ilegítimo. Se hace necesaria entonces una 'transición' que, en marco constitucional, permita una reconstrucción democrática, pluralista", señaló Mons. Ovidio Pérez.

"Yo no entro en lo político operativo de esto, porque no es de mi competencia y especialización. Diría sí que, de acuerdo a estudios serios de opinión, es lo que aspira o desearía un 80 por ciento de la población, que sufre muchas carencias graves (piénsese en seguridad, abastecimiento, servicios públicos...) y desea paz, tranquilidad, sosiego después de años de tanta exasperación, clima de amenazas, conflictividad", afirmó.

Sobre el papel del Episcopado, reiteró que los obispos siempre insistirán "en el diálogo, la búsqueda de encuentro, como es su deber".

"De parte oficial se lo tacha de alineado, oposicionista para descalificarlo, cuando no es que pura y simplemente se lo ignora, excluye. De parte del Episcopado se está siempre dispuesto a tender puentes y propiciar encuentro", afirmó.

Finalmente, Mons. Pérez Morales recordó que "Dios es grande y poderoso; y allí donde los humanos nos estrellamos, Él abre caminos. Que Él nos ilumine y fortalezca en este momento tan crítico de nuestro país".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.