Edificios en Ecuador se iluminan de celeste para celebrar el Día del Niño por Nacer

Edificios en Ecuador se iluminan de celeste para celebrar el Día del Niño por Nacer
Iglesia de San Francisco (Guayaquil) | Crédito: Arquidiócesis de Guayaquil

Por iniciativa del Programa de Vida y Familia de la Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) y el municipio local, en la noche del jueves se iluminaron de celeste varios edificios y monumentos emblemáticos, en conmemoración del Día del Niño por Nacer que se celebra este 25 de marzo.

Los lugares, que también se iluminarán en la noche de este viernes 25, son el edificio municipal, la Torre del Reloj, las iglesias San Francisco y La Merced, el Faro del Cerro Santa Ana, la capilla del Cerro Santa Ana, el Cristo Sagrado Corazón de Jesús, la Columna de los Próceres y el Monumento Guayas y Kil.

 

 

Más en América

Además de esta iniciativa, el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, celebró una Misa especial el 25 de marzo en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, donde se bendijo a las mujeres embarazadas, se pidió por las parejas que desean concebir y finalmente se unieron a la consagración de Ucrania y Rusia al Corazón Inmaculado de María.

Previo a la Misa, se rezó el Santo Rosario.

Desde el 2006 se instituyó, por Decreto Presidencial en Ecuador, el Día del Niño por Nacer, que se celebra todos los 25 de marzo en todo el mundo. La Arquidiócesis de Guayaquil viene realizando hace 14 años esta actividad para festejar el derecho a la vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.