25 de marzo de 2022 / 04:23 AM
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), recordó en su carta semanal la celebración de la Anunciación, que tiene lugar el 25 de marzo y entorno a esa fecha se celebra también la fiesta de la vida, en esta ocasión bajo el lema "Acoger y cuidar la vida, don de Dios".
"Dios se ha hecho embrión, ha comenzado a existir en todas las fases del feto hasta ser dado a luz en la noche de Belén. El misterio del Verbo encarnado ilumina hoy con luz propia esa fase oculta de la vida de todo ser humano. Desde la concepción somos personas. Desde el instante mismo en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide, tenemos una nueva vida, una nueva persona, con todos los derechos de vivir y con todas las obligaciones de quienes le rodean para no interrumpir su proceso de maduración", asegura en la carta el Obispo de Córdoba.
En ese sentido también recordó que actualmente "el sí a la vida encuentra escollos a salvar, como es la reivindicación del derecho a decidir la matanza de esa vida, si no resulta placentera".