Disidentes cubanos saludan a oposición de Venezuela por triunfo en elecciones

Disidentes cubanos saludan a oposición de Venezuela por triunfo en elecciones

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), felicitó a la oposición en Venezuela por su triunfo en las elecciones parlamentarias del domingo, donde obtuvo 112 escaños contra los 55 del gobierno; sin embargo, alertaron que a raíz de estos resultados, el régimen cubano ha recrudecido su represión contra la disidencia pacífica.

"El pueblo venezolano ha dicho basta. La UNPACU se ha regocijado de ver cómo ese pueblo ha luchado y está venciendo a la tiranía impuesta por Nicolás Maduro", sin embargo, "la dictadura cubana teme mucho, y más después del revés sufrido por sus aliados en Venezuela", señaló en un comunicado enviado este miércoles a ACI Prensa.

En ese sentido, la organización liderada por José Daniel Ferrer denunció que ayer 8 de diciembre agentes del gobierno atacaron la sede principal de la UNPACU en Guantánamo, "golpeando y esposando" a los activistas, entre ellos el coordinador local Yoanni Beltrán Gamboa y sus hermanos Yordani Beltrán y Yonny Camacho. La madre de los activistas debió ser llevada al hospital, pues "se puso mal a ver tanta violencia contra sus hijos".

Los agentes se llevaron "una laptop, tres cámaras fotográficas, tres memorias y dos teléfonos móviles con sus cargadores. También impresos y discos e información de la organización. De los familiares de Yoanni Beltrán se llevaron una laptop, un reproductor de DVD, cuatro memorias, cuatro teléfonos móviles y sus cargadores".

Más en América

"El pueblo cubano aún no puede ni expresarse, no tiene instrumentos para ello y es castigado terriblemente cuando osa comunicarlo de forma pacífica", denunció la UNPACU, al advertir que el gobierno también quiere encarcelar nuevamente a su líder Ferrer García.

Señalaron además que este es el quinto asalto que sufren sus sedes en noviembre y lo que va de diciembre. "La escalada represiva del régimen castrista contra los Derechos Humanos en Cuba, y con especial énfasis contra Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, viene manifestándose de diversas formas en una escalada sin precedentes en estas últimas dos semanas".

"Los asaltos -no simples allanamientos policiales-, con fuerzas especiales armadas para una guerra, vuelven a ser, por estos días, uno de los métodos preferidos por la dictadura para reducir la capacidad de lucha no-violenta a favor del respeto a los derechos humanos y la democratización de la nación", expresaron.

La UNPACU denunció que el régimen usa como métodos contra la oposición "las detenciones de corta duración, las golpizas, dejar sin ropa a los activistas en zonas despobladas a muchos kilómetros de sus casas, nuevos activistas encarcelados, las torturas psicológicas, y también las físicas en las prisiones, las arbitrarias y elevadas multas, usar delincuentes comunes para que apedreen las viviendas de los activistas en la noche o que les asalten y golpeen en la calle".

Por ello, esta organización "agradece a sus hermanos venezolanos su siempre generosa solidaridad y le anima a incrementarla hasta el máximo de los posibles grados en estos días. Por desgracia, el gobierno cubano ha sido clave para la represión en Venezuela. Desde dentro de Cuba queremos trabajar más que nunca para que nuestro gobierno cese su injerencia en Venezuela". "Por ello la presión de toda fuente sobre las violaciones de derechos humanos en Cuba es más necesaria y puede ser más efectiva que nunca", indicaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.