Director de cine defiende el valor de hacer películas cristianas y de calidad

Director de cine defiende el valor de hacer películas cristianas y de calidad
El director de la película, Pablo Moreno y el cartel de "Red en Libertad". Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Llega por fin a los cines la película "Red de Libertad", que narra la historia de una Hija de la Caridad, Helena Studler, que en la Francia de la II Guerra Mundial salva la vida de unas 2.000 personas de los campos de concentración nazis.

ACI Prensa ha conversado con su director, el español Pablo Moreno, y con la prestigiosa actriz Assumpta Serna, que encarna el papel protagonista.

"Es una historia de encargo porque la Familia Vicenciana cumple 400 años de su fundación y quería una película que les representase. Ellos no querían hacer una película de un santo (su fundador es San Vicente de Paúl), sino un film que representase a una persona parecida a la de hoy día, que cristalizare esos elementos de su carisma", explicó Pablo Moreno.

"Vimos que la vida de Sor Helena Studler cumplía ese objetivo, y quisimos también reivindicar el papel de la mujer en la historia de la humanidad y de la Iglesia".

En su opinión, esta película también denuncia las esclavitudes de hoy día. Por ejemplo, "el dinero es uno de los males necesarios que más nos ata, el abuso de poder, el desconocimiento del otro o la falta de educación".

"'Red de Libertad' pretende hacer una reflexión, interpelar al espectador para que piense de qué somos colaboracionistas hoy día, qué nos callamos" porque "estamos viviendo un momento muy serio a nivel mundial".

Más en Vaticano

"Creo que como personas no estamos haciendo muchas veces lo correcto", dijo Moreno.

Su productora, "Contracorriente Producciones" se ha convertido en una fábrica de reconocidas películas con valores y con una alta calidad de producción, algo a lo que el joven director le quita importancia.

"Hacemos un cine basado plenamente en el humanismo cristiano, aunque es verdad que en ellas trabajamos un grupo muy heterogéneo, pero eso lo enriquece". "Pretendemos contar historias que sirvan y que hablen de corazón a corazón y eso es lo más importante", destaca.

Algunas películas que ya ha dirigido son las aclamadas "Un Dios prohibido", "Luz de Soledad" o "Poveda". Todas ellas cuentan con prestigiosos actores y actrices, según él porque "uno de nuestros pilares fundamentales es hacer las cosas con ética y la dignidad de la persona".

El director avanza que "el 11 de noviembre se estrenará en Ecuador" y próximamente llegará al resto de América, así que invita a todos a ir al cine a verla: "necesitamos que la gente apoye este tipo de cine. Hacemos cine para ellos, para el espectador, un cine de corazón".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, la popular actriz Assumpta Serna destaca que la película es una defensa "de los derechos fundamentales del hombre", y con más de cien películas a sus espaldas, asegura que "es el papel más humano que he hecho en mi carrera".

"Es la necesidad de propagar una historia, la de una heroína maravillosa en una red de libertad increíble y que luchó contra toda una guerra mundial, contra el poder, aprovechando que era una Hija de la Caridad".

"La película llega en un momento de mi vida muy bueno, recién cumplidos los 60 años, y con ganas de contar cosas buenas a la gente, donde no todo sea malo", explicó a ACI Prensa.

La actriz cree que la figura de esta religiosa que salvó vidas "es una llamada a reflexionar, a pensar en cómo podemos hacer el bien en todos los momentos de nuestra vida". "El cine en realidad es un servicio al otro", añadió.

Por último, se muestra convencida de que "las personas que han dedicado su vida a ayudar a los demás son las más felices". Al final, "el ansia de dinero, de acumular casas, no es lo que a uno le hace feliz, es algo inmaduro, y llega un momento en la vida en el que hay que reflexionar sobre esto".

Este es el trailer de la película https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=NOYmgWx7wXE y su web oficial http://www.reddelibertadlapelicula.com/

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.