Diputado de partido de AMLO propone “reconocimiento” de prostitución en Ciudad de México

Diputado de partido de AMLO propone “reconocimiento” de prostitución en Ciudad de México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Temístocles Villanueva, diputado para Ciudad de México del partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, anunció un proyecto de ley que incluye la "regulación y reconocimiento" de la prostitución en la capital del país.

Al presentar su proyecto de "Ley del Trabajo No Asalariado" el 5 de septiembre, Villanueva destacó que en la capital mexicana se ha avanzado en la "no criminalización" de la prostitución, por lo que "el siguiente paso resulta ser su regulación y reconocimiento".

El diputado del partido de López Obrador dijo que "de no regular y reconocer el trabajo sexual quienes lo ejercen seguirán siendo víctimas de la discriminación estructural y sistemática, así como de la vulneración de no solo el derecho al trabajo, sino todos los demás derechos bajo el principio de interdependencia de los mismos".

En declaraciones a la prensa recogidas por el diario mexicano Reforma, Villanueva precisó que se implementaría además "una tarifa única para las personas que ejerzan el trabajo sexual".

Para Marcial Padilla, director de la plataforma mexicana ConParticipación, la iniciativa del diputado local del partido de López Obrador "atenta contra la dignidad de las personas, esto humilla aún más a las personas que se ven orilladas a esta actividad", pues "la prostitución es ofrecer el propio cuerpo como si fuera una cosa".

"¿Lo mejor que puede hacer este diputado, nos ponemos a pensar, es convertirlo en un objeto de impuestos como si fuera un estacionamiento? No, lo que tiene que hacer es ver cómo los ayuda a salir de esta actividad, cómo logra reducir la trata de personas, no abrir la puerta a los sobornos institucionales por esta actividad", expresó.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.