Diputado abandona partido de López Obrador por promoción del aborto e ideología de género

Diputado abandona partido de López Obrador por promoción del aborto e ideología de género
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gustavo Benítez / Presidencia de la República.

Un diputado mexicano anunció recientemente su distanciamiento del partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a las iniciativas a favor del aborto e ideología de género que muchos de sus integrantes promueven.

El 1 de junio, a través de su cuenta de Twitter, Carlos Leal, diputado del Congreso del estado mexicano de Nuevo León, anunció que "en días anteriores decidí presentar mi renuncia a la bancada de Morena en el ánimo de luchar por las causas de la vida y la familia".

"Les agradezco los meses de compañerismo", dijo, al tiempo que expresó su deseo de "que todo sea por el bien de Nuevo León".

En diálogo con ACI Prensa este 4 de junio, Carlos Leal reiteró que decidió alejarse del partido de López Obrador "porque no va con los ideales que yo profeso y tampoco ellos concuerdan con lo que yo estoy manejando, con mis iniciativas a favor de la vida y la familia".

Más en Vida y Familia

Para Leal, la promoción del aborto y la ideología de género son medidas que está tomando Morena "a nivel nacional", y señaló como ejemplo la disposición de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, militante de Morena, para que los niños de la capital mexicana puedan asistir a la escuela vistiendo falda.

"Estamos viendo a nivel nacional que se está manejando mucho la ideología de género", dijo.

El diputado de Nuevo León señaló además que otro diputado de Morena en el Congreso de Ciudad de México, Temístocles Villanueva, promueve "baños incluyentes" a los que puedan ingresar, sin importar si es para hombres o mujeres, las personas que se identifiquen como transgéneros, transexuales y travestis.

Así como otros, a nivel federal Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y Lorena Villavicencio, ambos militantes de Morena, promueven distintas iniciativas para legalizar el aborto en México.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Carlos Leal dijo que no está "en contra de los derechos humanos ni la decisión de las personas a elegir su orientación sexual. Lo que siempre he dejado claro es que siempre se deben proteger los derechos de todos".

"Lo único que no queremos es que nos impongan, a través de las leyes, ideologías que no van con nuestros principios, esto en el caso de la ideología de género", dijo.

Sobre el aborto, Leal indicó que "yo respeto el derecho de la mujer a decidir por su cuerpo, mas no por la vida del otro. En el caso de un embarazo, ya no estamos hablando de una persona sino de dos".

Además, explicó que si bien ingresó dentro de la coalición encabezada por el partido de López Obrador, él es militante del Partido Encuentro Social, "que era abiertamente conservador".

Para Leal, "las ideas que trae el presidente ahorita" son impulsadas por "un grupo de consejeros".

"Pero si él lo permite, ya estamos hablando que hay una permisividad de su parte en dejar que estos temas sigan fluyendo", señaló.

El diputado de Nuevo León animó a otros parlamentarios provida y profamilia dentro de Morena en todo el país, a que "revisen su conciencia y que no tengan miedo a hablar con la verdad, porque nosotros hemos estado hablando con la verdad, con hechos y con pruebas".

"Si ya no concordamos en muchos pensamientos, creo que lo mejor es optar por salir", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.