Diputada provida denuncia “mercadeo de intereses” en Parlamento Europeo que aprobó aborto

Diputada provida denuncia “mercadeo de intereses” en Parlamento Europeo que aprobó aborto
Margarita de la Pisa Carrión. Crédito: Archivo.

La eurodiputada provida Margarita de la Pisa Carrión, del partido VOX, criticó duramente la reciente aprobación del Informe Matic en el Parlamento Europeo, que declara al aborto un derecho humano fundamental, y denunció que en la institución se realiza un "mercadeo de intereses particulares" que no tiene en cuenta principios ni valores.

Entrevistada por ACI Prensa, la diputada provida señaló que el Informe Matić "es verdaderamente un catálogo de despropósitos con unos efectos dañinos evidentes e impredecibles".

"Los derechos humanos son la base de nuestros sistemas judiciales, pervertirlos puede acabar con la seguridad que nos deberían proporcionar. ¿Qué puede pasar  cuando la vida y la libertad de conciencia no están garantizadas?", cuestionó.

El Parlamento Europeo reunido en Bruselas aprobó el 24 de junio, con 378 votos a favor, 255 en contra y 42 abstenciones el Informe Matić, presentado por el político croata Predrag Fred Matić.

El texto del informe establece como un derecho el acceso universal "al aborto seguro y legal", así como que se garantice que "el aborto a petición sea legal en las primeras etapas del embarazo".

La objeción de conciencia es redefinida en este documento como la "negación de atención médica".

Más en Vida y Familia

"No nos vamos a quedar parados"

Para Margarita de la Pisa Carrión "es desolador comprobar cómo una mayoría del Parlamento ha votado a favor de una 'promoción de la muerte' en lugar de la protección y apoyo a la vida".

"Sin embargo, no nos vamos a quedar parados para que esta sociedad recupere la esperanza. Contra este informe llevaremos la batalla legal hasta donde haga falta, a la vez promoveremos una movilización civil y mediática para que quienes pensamos diferente seamos escuchados", aseguró.

La diputada europea de VOX recordó que "desde nuestra entrada en el Parlamento Europeo, ya hace más de un año, hemos constatado cómo desde hace años ha habido una dejación de responsabilidades en orden a la defensa de los verdaderos derechos humanos".

"Han estado dedicados a seguir consignas ideológicas de corte social-comunista y la política no ha estado centrada en los verdaderos problemas de los ciudadanos", denunció.

En el Parlamento Europeo, continuó, "se ha hecho una política basada en los pactos y en un mercadeo de intereses particulares sin tener en cuenta que hay cuestiones como son los principios y valores, inherentes a la condición humana, y que en ningún caso pueden ser negociables".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para la eurodiputada esta postura no es "un reflejo del modo de pensar de la sociedad, que vive ajena a la actividad radical que ejercen sus representantes".

Tras la aprobación del Informe Matić, dijo, "queda un largo camino por recorrer".

"Estamos activos trabajando en muchas iniciativas que pretenden ilusionar con valores como la maternidad, en la actualidad constantemente desprestigiada", anunció.

"En cualquier caso, podemos estar satisfechos de haber sido capaces de despertar las conciencias adormecidas de los parlamentarios y de parte de la sociedad en su conjunto", añadió.

Tras destacar que desde su espacio parlamentario se opuso desde el inicio al Informe Matić, Margarita de la Pisa Carrión subrayó que su postura ha sido siempre la de "una línea definida".

"Queremos crear una referencia sólida y firme en la defensa de los valores como la vida, alzando la voz del no frente al aborto", remarcó.

Además, indicó, luchan por "la defensa de la soberanía nacional en materias de salud y educación, incluida la educación sexual en el seno de la familia, y la defensa de la objeción de conciencia de médicos y sector sanitario".

"Los parlamentarios católicos no pueden hacer oídos sordos"

La diputada europea de VOX subrayó además la importancia de que los parlamentarios católicos tomen una posición clara en la misma línea de sus valores y su fe.

"Hoy día faltan voces claras que defiendan sin miedos ni ambigüedades estas cuestiones como decir: ¡No al aborto!", dijo.

"Es contraproducente ceder y dejarse influir por conceptos eufemísticos como son 'salud y derechos de sexuales y reproductivos', que solo encierran el germen de la confusión y la justificación, que abren paso a la práctica de una falaz autonomía de la libertad de la mujer sin límites ni restricciones".

Para Margarita de la Pisa Carrión, "los parlamentarios católicos no pueden hacer oídos sordos a esta grave cuestión que acecha la vida desde su raíz y a la conciencia moral más profunda del ser humano".

"No podemos ser tibios frente a este 'virus' desconfigurador  que supone la ideología de género, y que está intoxicando toda la legislación a nivel europeo y nacional", continuó.

"No podemos quedarnos parados frente a la deconstrucción del lenguaje que intenta socavar los fundamentos últimos y trascendentes de los derechos y acabar con la familia", añadió.

Frente al oscuro panorama hacia el futuro tras el Informe Matić, Margarita de la Pisa Carrión aseguró que "nuestra esperanza es que lo real es de orden trascendente. Nadie ni nada podrán alterar aquello que es la verdad de las cosas".

La diputada europea señaló que "nuestro compromiso tiene que estar basado en no perder la brújula que nos orienta en esta dirección, y después ser capaces de aplicar en lo concreto las medidas necesarias para no caer en falacias como el mal menor, cuando existen opciones alternativas".

Tampoco se puede, precisó, "negar la existencia de absolutos morales que siempre deberían ser una línea roja para cualquier conciencia humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.