Dictadura de Nicaragua ordena suspender procesión dedicada a la Virgen de Fátima

Dictadura de Nicaragua ordena suspender procesión dedicada a la Virgen de Fátima
Peregrinación de apoyo a los obispos en julio de 2018. Crédito: Javier Ruiz (Facebook Arquidiócesis de Managua)

La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua), informó que la Policía Nacional le comunicó que por "motivo de seguridad interna" no se puede realizar la procesión de la imagen de la Virgen de Fátima que estaba programada para mañana sábado.

La Iglesia en Managua ha estado celebrando durante toda la semana el Congreso Mariano con el lema "María Madre de la Esperanza" y, como parte del programa se iba a realizar una procesión con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que llevó esperanza al país en los últimos dos años.

"La Arquidiócesis de Managua dando testimonio de tolerancia y espíritu de paz, en las circunstancias que vive actualmente nuestra patria, hace saber a nuestros Sacerdotes y los fieles católicos, que la Policía Nacional nos ha comunicado que por motivo de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión", informó este viernes.

Por ello, la Arquidiócesis invitó a los fieles a "ofrecer este viernes doce de agosto, ayuno y oración por la conversión de todos".

Asimismo, "asistir el sábado trece de agosto directamente a Catedral de Managua, llegando a pie o en sus vehículos particulares, haciéndolo de forma pacífica para rezar por la Iglesia y Nicaragua".

Más en América

"Nos encontraremos a las ocho de la mañana, para el ingreso procesional en el atrio de Catedral de la Imagen de Nuestra Señora de Fátima, rezar el Santo Rosario y participar a continuación en la Misa, la que será presidida por el Señor Arzobispo, Cardenal Leopoldo Brenes y todo el Clero Arquidiocesano", añadió.

La Arquidiócesis también invitó a la población a ofrecer "los días domingo catorce y lunes quince de agosto, todas las eucaristías y la Gritería Chiquita en la Solemnidad de la Asunción de María respectivamente, pidiendo para que los nicaragüenses crezcamos en la fe y la esperanza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.