12 de agosto de 2022 - 3:20 PM

Dictadura de Nicaragua ordena suspender procesión dedicada a la Virgen de Fátima

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

Peregrinación de apoyo a los obispos en julio de 2018. Crédito: Javier Ruiz (Facebook Arquidiócesis de Managua)
Peregrinación de apoyo a los obispos en julio de 2018. Crédito: Javier Ruiz (Facebook Arquidiócesis de Managua)

La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua), informó que la Policía Nacional le comunicó que por “motivo de seguridad interna” no se puede realizar la procesión de la imagen de la Virgen de Fátima que estaba programada para mañana sábado.

La Iglesia en Managua ha estado celebrando durante toda la semana el Congreso Mariano con el lema “María Madre de la Esperanza” y, como parte del programa se iba a realizar una procesión con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que llevó esperanza al país en los últimos dos años.

“La Arquidiócesis de Managua dando testimonio de tolerancia y espíritu de paz, en las circunstancias que vive actualmente nuestra patria, hace saber a nuestros Sacerdotes y los fieles católicos, que la Policía Nacional nos ha comunicado que por motivo de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión”, informó este viernes.

Por ello, la Arquidiócesis invitó a los fieles a “ofrecer este viernes doce de agosto, ayuno y oración por la conversión de todos”.

Asimismo, “asistir el sábado trece de agosto directamente a Catedral de Managua, llegando a pie o en sus vehículos particulares, haciéndolo de forma pacífica para rezar por la Iglesia y Nicaragua”.

“Nos encontraremos a las ocho de la mañana, para el ingreso procesional en el atrio de Catedral de la Imagen de Nuestra Señora de Fátima, rezar el Santo Rosario y participar a continuación en la Misa, la que será presidida por el Señor Arzobispo, Cardenal Leopoldo Brenes y todo el Clero Arquidiocesano”, añadió.

La Arquidiócesis también invitó a la población a ofrecer “los días domingo catorce y lunes quince de agosto, todas las eucaristías y la Gritería Chiquita en la Solemnidad de la Asunción de María respectivamente, pidiendo para que los nicaragüenses crezcamos en la fe y la esperanza”.

Etiquetas: Libertad religiosa, Virgen María, Virgen de Fátima, Nicaragua, Iglesia en Nicaragua, dictadura, Managua, Arquidiócesis de Managua, persecución religiosa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios