4 de junio de 2022 - 8:35 PM

Día del Seminario: Obispos alientan a seminaristas a abrir sus corazones al Espíritu Santo

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

Ordenación sacerdotal. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Ordenación sacerdotal. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con ocasión del Día del Seminario, los obispos de Venezuela animaron a los seminaristas a tener abiertos sus corazones para que el Espíritu Santo modele en ellos la imagen de Cristo, Sumo Sacerdote.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), publicó este 2 de junio su mensaje con motivo del Día del Seminario que se celebrará en el país el domingo 5, en la Fiesta de Pentecostés.

Ese día, afirmaron los obispos, “es una hermosa ocasión para animar a todos los seminaristas a abrir sus mentes y corazones para que durante su proceso de formación aprendan a configurarse a Cristo, sumo y eterno Sacerdote, desde la experiencia de ser discípulos del Buen Pastor”.

“Durante el tiempo de formación en el Seminario, han de tener abiertos sus corazones para que sea el Espíritu quien modele en ustedes la imagen del Sumo Sacerdote. De hecho, ‘el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho’”, señalaron, recordando las palabras de Jesús a sus apóstoles.

En su mensaje, los obispos agradecieron a sus predecesores por haber tenido la iniciativa “hace muchísimos años”, de hacer coincidir el Día del Seminario con la celebración de Pentecostés, “cuando el Espíritu Consolador vino sobre el Colegio Apostólico. Así, además de consolidar la obra iniciada por el Maestro de Nazaret, se les confirmó en la misión de salir a anunciar el Evangelio de salvación”.

“Al conmemorar el Día del Seminario en nuestra querida Venezuela, estamos poniendo bajo la guía del Espíritu Santo a los llamados a responder al Señor, para que tengan su fortaleza y puedan perseverar en fidelidad. Este día del Seminario nos permite pedir a las comunidades eclesiales orar y apoyar a nuestros seminaristas. Esta es una tarea que debe ser continúa”, añadieron.

Asimismo, tras garantizar a los seminaristas “nuestra preocupación de padres y pastores”, los obispos agradecieron a los formadores de los seminarios por su labor e imploraron la protección de la Virgen María.

“Que la luz del Espíritu les continúe iluminando y que el amor del Padre Dios les acompañe”, concluye el mensaje de la CEV.

Etiquetas: Venezuela, Vocaciones, Pentecostés, Seminario, Día del Seminario, Pentecostés 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios