16 de agosto de 2021 - 3:08 PM

Destacan “esperanza de recuperación” de Arzobispo hospitalizado por COVID-19

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Mons. Carlos Garfias Merlos. Crédito: Arquidiócesis de Morelia.
Mons. Carlos Garfias Merlos. Crédito: Arquidiócesis de Morelia.

La Arquidiócesis de Morelia señaló que hay “esperanza de recuperación” de la salud de su Arzobispo, Mons. Carlos Garfias Merlos, también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado difundido el 16 de agosto, la Arquidiócesis señaló que “el equipo médico interdisciplinar especializado en COVID-19 informó que, a pesar de la gravedad de la salud de Mons. Carlos, se dio un avance que da esperanza de recuperación”.

“También advirtieron que se trata de un proceso prolongado y riesgoso”, precisó.

Mons. Carlos Garfias Merlos, de 70 años, fue hospitalizado el 9 de agosto buscando una “mejor atención médica”, tras dar positivo a COVID-19.

Las complicaciones de la enfermedad llevaron a que el Arzobispo de Morelia sea intubado en la tarde del 11 de agosto.

Con Mons. Carlos Garfias Merlos suman al menos 25 los obispos mexicanos que han sufrido COVID-19. Cinco de ellos fallecieron a causa de la enfermedad.

De acuerdo al Centro Católico Multimedial, al 20 de julio de 2021 otros 232 sacerdotes, seis religiosos, nueve religiosas y 12 diáconos han muerto en México por la pandemia.

La Arquidiócesis de Morelia alentó a “intensificar la oración” por la pronta recuperación del Arzobispo, así como para que los médicos “puedan hacer los procedimientos correctos y sean asertivos en sus decisiones”.

Además, aseguró que “Mons. Carlos está siendo atendido de la mejor manera, en lo que humanamente nos es posible”.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Mons. Carlos Garfias Merlos, Morelia, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios