Descubre las reliquias del Padre Pío expuestas en Roma

Descubre las reliquias del Padre Pío expuestas en Roma
Reliquias del Padre Pío. Crédito: Almudena Martínez-Bordiú/ACI Prensa

Caminando por la famosa calle romana de Vía dei Coronari, un gran cartel anunciaba que las reliquias del Padre Pío serían expuestas en la Iglesia de San Salvatore in Lauro, el hogar de este santo en la capital italiana.

Esta iglesia es también un importante núcleo de difusión de la espiritualidad del Santo de Pietrelcina, ya que es el punto de encuentro de los grupos de oración del Padre Pío en la diócesis de Roma. 

Además, cada 23 de septiembre se organizan celebraciones especiales en las que cada creyente presente en el santuario es bendecido con el manto que perteneció al Padre Pío. 

Sus reliquias son expuestas durante 10 días antes de esta celebración, preparada también con una solemne novena que finaliza con una procesión hasta Piazza Navona.

Entre las reliquias más importantes que se pueden contemplar, visitadas por numerosos fieles peregrinos, es la sangre de sus estigmas, recogida por el hijo espiritual del Padre Pío, Carlo Campanini, mientras el santo celebraba Misa.

Más en Vaticano

Reliquia con la sangre de los estigmas del Padre Pío. Crédito: ACI Prensa

En el interior del santuario lauretano están también expuestas una estola, el manto, los guantes y las vendas del santo.

Estola del Padre Pío. Crédito: ACI Prensa

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La vendas del santo manchadas de sangre. Crédito: ACI Prensa

 

Los guantes y el manto del Padre Pío

Además, los fieles pueden contemplar, nada más entrar en la iglesia a la derecha, una bonita escultura del Padre Pío ayudando a Jesús a llevar la Cruz. 

Escultura en madre de San Salvatore in Lauro. Crédito: ACI Prensa

Cabe descatar que los restos del santo visitaron esta iglesia en 2016 antes de ser llevados al Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.