23 de septiembre de 2022 - 3:53 AM

Descubre las reliquias del Padre Pío expuestas en Roma

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Reliquias del Padre Pío. Crédito: Almudena Martínez-Bordiú/ACI Prensa
Reliquias del Padre Pío. Crédito: Almudena Martínez-Bordiú/ACI Prensa

Caminando por la famosa calle romana de Vía dei Coronari, un gran cartel anunciaba que las reliquias del Padre Pío serían expuestas en la Iglesia de San Salvatore in Lauro, el hogar de este santo en la capital italiana.

Esta iglesia es también un importante núcleo de difusión de la espiritualidad del Santo de Pietrelcina, ya que es el punto de encuentro de los grupos de oración del Padre Pío en la diócesis de Roma. 

Además, cada 23 de septiembre se organizan celebraciones especiales en las que cada creyente presente en el santuario es bendecido con el manto que perteneció al Padre Pío. 

Sus reliquias son expuestas durante 10 días antes de esta celebración, preparada también con una solemne novena que finaliza con una procesión hasta Piazza Navona.

Entre las reliquias más importantes que se pueden contemplar, visitadas por numerosos fieles peregrinos, es la sangre de sus estigmas, recogida por el hijo espiritual del Padre Pío, Carlo Campanini, mientras el santo celebraba Misa.

Reliquia con la sangre de los estigmas del Padre Pío. Crédito: ACI Prensa

En el interior del santuario lauretano están también expuestas una estola, el manto, los guantes y las vendas del santo.

Estola del Padre Pío. Crédito: ACI Prensa

La vendas del santo manchadas de sangre. Crédito: ACI Prensa

Los guantes y el manto del Padre Pío

Además, los fieles pueden contemplar, nada más entrar en la iglesia a la derecha, una bonita escultura del Padre Pío ayudando a Jesús a llevar la Cruz. 

Escultura en madre de San Salvatore in Lauro. Crédito: ACI Prensa

Cabe descatar que los restos del santo visitaron esta iglesia en 2016 antes de ser llevados al Vaticano.

Etiquetas: Roma, Padre Pío, estigmas, santo de los estigmas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios