5 de diciembre de 2016 4:53 pm

Desconocidos profanan cementerio en Galilea, Tierra Santa

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Lápidas profanadas en Cementerio de Kfar Yassif (Los graffitis blasfemos fueron difuminados por el Patriarcado Latino de Jerusalén por respeto)  / Foto: Patriarcado Latino de Jerusalén
Lápidas profanadas en Cementerio de Kfar Yassif (Los graffitis blasfemos fueron difuminados por el Patriarcado Latino de Jerusalén por respeto) / Foto: Patriarcado Latino de Jerusalén

Un cementerio cristiano en la aldea de Kfar Yassif, ubicada en la región de Galilea (Israel), fue profanado por desconocidos el pasado 1 de diciembre con frases blasfemas escritas en árabe sobre las tumbas, lápidas y paredes exteriores del lugar.

El Patriarcado Latino de Jerusalén publicó un comunicado en su sitio web donde señaló que “en comunión con todas la Iglesias de Tierra Santa condena enérgicamente este acto de vandalismo” que tuvo lugar en la región donde estaba ubicada Nazaret, la localidad donde vivió Jesús.

El Patriarcado también pidió a la policía local que encuentre a los responsables para llevarlos ante la justicia “lo antes posible” y manifestaron que comparten “la tristeza de las familias de los difuntos de Kfar Yassif y desea expresarles su cercanía y solidaridad”.

La policía está investigando el caso y aún no se han encontrado a los responsables del hecho.

Esta no es la primera vez que un lugar cristiano en Tierra Santa es profanado. Desde el año 2012 grupos de judíos extremistas han atacado monasterios, iglesias e incluso mezquitas frecuentadas por la población árabe.

En octubre un grupo de vándalos entró a la Basílica de la Transfiguración en el Monte Tabor, robaron un cáliz y arrojaron las hostias al suelo.

En enero se encontraron en la Abadía de la Dormición frases como “Muerte a los paganos cristianos, los enemigos de Israel” y en el año 2015 la Iglesia de la Multiplicación en Tagbha fue incendiada.

También te puede interesar:

Etiquetas: Tierra Santa, Profanación de cementerios, Profanación, ataques contra lugares cristianos

Comentarios