Desconocidos profanan cementerio de monasterio salesiano en Tierra Santa [FOTOS]

Desconocidos profanan cementerio de monasterio salesiano en Tierra Santa [FOTOS]
Tumbas profanas en el cementerio de Beit Jimal / Foto: Patriarcado Latino de Jerusalén

El 17 de octubre unos desconocidos profanaron el cementerio del monasterio de Beit Jimal, al oeste de la ciudad de Jerusalén, en Israel.

Los religiosos encontraron 27 tumbas profanadas y las cruces destruidas.

Cruz de una de las tumbas profanadas / Foto: Patriarcado Latino de Jerusalén

A través de un comunicado difundido por el Patriarcado Latino de Jerusalén, la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa condenó este acto criminal.

Indicaron que ese incidente se produjo un año después de la profanación de la iglesia de San Esteban, dentro del monasterio de Beit Jimal. Añadieron que el cementerio ya había sido atacado en el 2016.

Más en Mundo

"En los dos casos mencionados, los servicios de seguridad no llevaron a nadie ante la justicia por estos actos, ¡y nos preguntamos si el incidente de hoy tendría un destino similar!", denunciaron.

"Lamentamos y nos enojamos al condenar tales actos criminales, que se han repetido varias veces en los recientes años, mientras que casi no vemos seguridad ni tratamiento educativo de este peligroso fenómeno por las autoridades estatales, ¡especialmente cuando los altos funcionarios del país reclaman como si a los cristianos les estuviera yendo muy bien!", señalaron.

Varias tumbas profanadas en el monasterio salesiano de Beit Jimal / Foto: Patriarcado Latino de Jerusalén

La Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa pidió a las autoridades que "trabajen para castigar a los atacantes" y "educar a las personas para que comentan ofensas similares".

Además, dijeron que rezan a Dios para que en la zona "todos los pueblos aprendan a coexistir unos con otros en amor y respeto mutuo, independientemente de las diversidades entre ellos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, lamentó este acto y lanzó estas preguntas, posiblemente dirigidas a los profanadores: "¿Por qué temen a la Cruz? ¿Por qué perturban el descanso de sus almas?".

En agosto de 2013 extremistas judíos lanzaran una bomba molotov y pintaron en las paredes del monasterio de Beit Jimal frases como "muerte a los gentiles" y "venganza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.