14 de mayo de 2021 - 6:52 PM

Desconocidos dañan estatua del Sagrado Corazón de Jesús

Redacción ACI Prensa

Estatua del Sagrado Corazón de Jesús que fue dañada. Créditos: Joe Bukuras / ACI Prensa
Estatua del Sagrado Corazón de Jesús que fue dañada. Créditos: Joe Bukuras / ACI Prensa

Una estatua del Sagrado Corazón de Jesús en la iglesia católica St. Thomas More en Narragansett, Rhode Island (Estados Unidos) fue objeto de vandalismo el pasado fin de semana.

El párroco de St. Thomas More, P. Marcel Taillon, indicó a CNA – agencia en inglés del Grupo ACI – que el acto de vandalismo ha sido “como un puñetazo”.

“Las personas están en shock. Simplemente no pueden entender por qué alguien haría algo así”, señaló.

La policía local considera que el ataque a la estatua ocurrió durante la noche del 8 de mayo, donde desconocidos rompieron la mano de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

El sacerdote espera que el misterio sobre la identidad del culpable se resuelva, para que puedan “charlar honestamente y no presentar cargos”. Además, señaló que la parroquia planea restaurar la mano de la estatua próximamente.

Un miembro de la comunidad de la iglesia de St. Thomas More, Bob Martin, indicó a CNA que este acto de vandalismo es “muy triste”.

“Es un acto típico de lo que sucede en el mundo de hoy: falta de respeto por los cristianos y la religión católica”, lamentó.

El vandalismo a la estatua se produce una semana después de que otra imagen del Sagrado Corazón de Jesús en Waltham, Massachusetts, fuera destruida, y es parte de una ola de ataques a imágenes religiosas en Estados Unidos en los últimos meses.

En abril, se pintó de negro el rostro de una estatua de Cristo en la catedral de Saint Mary de la diócesis de Fargo. El 21 de abril, un hombre usó un mazo para dañar un mural de Nuestra Señora Guadalupe en la Iglesia Católica St. Elisabeth en Van Nuys, California. El 13 de marzo, la acera frente a la parroquia de Saint Joseph en Capitol Hill en Washington DC fue vandalizada con lo que parecían ser grafitis satánicos.

A principios de febrero, tres estatuas de ángeles en la iglesia de San Pío X en El Paso, Texas, fueron derribadas y destruidas.

Iglesias católicas y estatuas en todo Estados Unidos también fueron blanco de incendios provocados o vandalismo a lo largo de 2020.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, Sagrado Corazón de Jesús, ataque a objetos religiosos, Iglesia en Estados Unidos, vandalismo, estatua

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios