Descarga gratis esta novena a San José y camina "de su mano"

San José y el Niño Dios Imagen de San José sosteniendo al Niño Jesús, en la iglesia de San Pedro en Lima (Perú). | Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El portal de recursos apostólicos Catholic Link comparte un material virtual para realizar la novena a San José y caminar "de su mano".

En su sitio web, el portal católico resalta que San José “fue un hombre valiente, fuerte, decidido. Un esposo amoroso, responsable, servicial, un padre entregado, humilde, dulce”.

“Fueron sus brazos los que acunaron al Niño Jesús, aquella noche en que el rumbo de la historia cambió para siempre. Fueron sus ojos los que contemplaron con asombro y amor desbordante, ese pequeño cuerpecito en el que reposaba la Salvación”, agregó.

Catholic Link destaca que cada latido del corazón de San José “iba dedicado a María y a ese Niño hermoso que tantas veces le tomó la mano, le pidió un abrazo, lo miró a los ojos, lo hizo reír a carcajadas y le hizo entender con cada gesto que su ‘sí’ también era necesario”.

Por ello, cada día de la novena cuenta con ilustraciones del dibujante católico Cristian Camargo, que reflejan la vida cotidiana del santo y “las acciones y sucesos que marcaron la historia de la salvación”.

Asimismo, el material incluye la oración que el Papa Francisco reza a San José y una sección con recursos y artículos recomendados para crecer en la devoción a este santo.

Más en Mundo

Para descargar la novena puede ingresar AQUÍ.

Este artículo fue publicado originalmente el 9 de marzo de 2022. Ha sido actualizado para su republicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.