29 de marzo de 2021 - 11:19 AM

Denuncian que estafadores usan nombre del Secretario del Episcopado en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Mons. Alfonso Miranda Guardiola. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Mons. Alfonso Miranda Guardiola. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció recientemente que estafadores usan el nombre de su secretario general, Mons. Alfonso Miranda Guardiola.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la CEM informó que “en varias diócesis del país se ha utilizado el nombre de Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM, pidiendo dinero aduciendo que es para la compra de cámaras termográficas para detección de fiebre corporal”.

Las cámaras termográficas son usadas como un mecanismo de detección de posibles casos de COVID-19, al mostrar que la persona evaluada presenta una temperatura elevada, que podría deberse a una fiebre causada por la enfermedad del coronavirus.

Diversos templos en México han instalado este tipo de mecanismos.

Sin embargo, la Conferencia del Episcopado Mexicano precisó que este supuesto pedido de donaciones que usa el nombre de Mons. Miranda Guardiola “es falso, no te dejes engañar”.

De acuerdo al Gobierno de México, hasta el 28 de marzo se han confirmado más de 2,2 millones de casos de COVID-19 en el país, con más de 201 mil muertes registradas.

A la fecha se estima que más de 32 mil se mantienen como casos activos.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Estafa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios