8 de junio de 2020 - 6:42 PM

Denuncian presión de Gobierno de López Obrador para aprobar leyes de amnistía pro aborto

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de lograr la aprobación de la Ley de Amnistía a nivel federal, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría presionando a los congresos de los diversos estados mexicanos para que validen iniciativas similares.

El 20 de abril de este año el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México, aprobó la Ley de Amnistía promovida por López Obrador, que determinó la liberación de diversos delincuentes, entre ellos a 12 hombres que cometieron abortos en el país.

En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma provida ConParticipación, denunció que “el Gobierno del presidente López Obrador, después de haber sacado la Ley de Amnistía un poco a la fuerza a nivel federal, ahora está buscando aplicarla en cada uno de los estados”.

El partido de López Obrador, Morena, tiene mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, así como en muchos congresos estatales.

Las leyes de amnistía han sido duramente criticadas por favorecer la impunidad en el país.

Recientemente el movimiento Todos Unidos denunció que estas leyes permitirán “perdonar el narcomenudeo, liberar delincuentes que han dañado el patrimonio de muchas familias y dejar a su suerte a las víctimas, entre ellas, se encuentran muchos grupos vulnerables como las mujeres víctimas de violencia”.

Para Todos Unidos, de ser aprobadas las leyes de amnistía en los diversos estados “robar, involucrarse con narcóticos y atentar contra las mujeres no solo será perdonado, sino que será justificado”.

El Director de ConParticipación señaló que la Ley de Amnistía que promueve ahora en los estados el Gobierno de López Obrador “no es una ley que haga justicia, es una ley que promueve impunidad”.

“Lo que sería adecuado es hacer una revisión de procesos que se hayan hecho inadecuadamente, pero no está bien dejar impunes delitos que hayan sido correctamente sancionados”, señaló.

Una ley como esta, advirtió, “lo que va a hacer es que la ciudadanía desconfíe del sistema de justicia”.

Además, señaló, “no solo se está dejando impune un delito, también se van a hacer desaparecer algunos delitos”.

“Lo que se quiere es por la puerta de atrás legalizar el aborto y hacer que ciertos tipos de revueltas o de robos dejen de ser delitos”, indicó.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México, Andrés Manuel López Obrador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios