7 de febrero de 2020 - 3:27 PM

Denuncian injerencia de embajada de España para legalizar aborto en El Salvador

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Una fundación de defensa de la vida denunció que la Embajada de España en El Salvador tendría una “injerencia agresiva” en la política del país, buscando que se legalice el aborto.

En diálogo con ACI Prensa, Sara Larín, fundadora de la fundación provida salvadoreña VIDA SV, señaló que “denunciamos la injerencia agresiva del embajador de España, Federico Torres, para que El Salvador despenalice el aborto”.

“Nos insulta que se valga de su cargo diplomático para presionar a nuestros legisladores con una agenda ideológica completamente ajena a las necesidades de la población”, dijo.

Según informa la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de 23 al 28 de enero de este año Torres participó junto a cinco parlamentarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (España), en actividades organizadas conjuntamente con plataformas que promueven la legalización del aborto en El Salvador.

De acuerdo a la AECID, “la visita fue organizada por la Colectiva Feminista, la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico Ético y Eugenésico, la Federación de Planificación Familiar y AECID”.

La nota de prensa del 29 de enero de la AECID es “Parlamentarios vascos: ‘Estamos aquí para compartir experiencia sobre la situación de los derechos sexuales y reproductivos’”.

La Federación de Planificación Familiar Estatal es una ONG española integrante de la International Planned Parenthood Federation, cuya rama estadounidense, la Planned Parenthood Federation of America, está acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

El aborto en El Salvador está completamente prohibido y la Constitución reconoce “como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”.

Sara Larín recordó que “durante años la Embajada de España en El Salvador ha realizado actividades de injerencia en favor de la campaña ‘Las17’, siendo cómplice del fraude y la fabricación de casos penales de mujeres que asesinaron a sus hijos recién nacidos, con el objetivo de procurar la impunidad del Infanticidio y el Aborto en El Salvador”.

“Dicha injerencia es una falta grave según la Ley Orgánica del Servicio Consular de la República de El Salvador que establece que no pueden tomar parte directa en asuntos internos del estado salvadoreño”, indicó.

La fundadora de VIDA SV pidió al embajador de España “que estudie los expedientes oficiales de cada uno de estos casos. Se dará cuenta que son casos de brutales homicidios a recién nacidos y que ninguno tiene relación con el aborto”.

“Le pedimos que no se deje llevar por la simpatía hacia grupos ideológicos, que haga su tarea, que conozca de primera mano la verdad y sobretodo le exigimos que respete nuestra legislación que reconoce a toda persona humana desde el instante de la concepción”, expresó.

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, El Salvador, Defensa de la vida, Aborto España, Aborto en España, Embajada de España, Aborto en El Salvador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios