Denuncian censura de publicidad provida por miedo a vandalismo de feministas en México

Denuncian censura de publicidad provida por miedo a vandalismo de feministas en México
Este es el anuncio de CitizenGO que una empresa mexicana se negó a publicar.

La plataforma internacional provida CitizenGO denunció que una compañía se negó a aceptar un anuncio en una valla publicitaria en una zona céntrica de Ciudad de México por temor al vandalismo de feministas promotoras del aborto durante la marcha del 8 de marzo y el paro nacional del 9 de marzo.

En un correo electrónico, CitizenGO dijo que "hablamos con Comunicación Inteligente, que es una 'bróker' de espacios publicitarios. Nos ofreció una valla digital en el Paseo de Reforma con un costo de 70 mil pesos por cuatro semanas. Le dimos el OK pero hete aquí que la propiedad, grupo Vallas, dice que no le gustó nuestro cartel". 70 mil pesos son alrededor de 3.300 dólares.

En el anuncio que la empresa se negó a publicar se lee el mensaje "El aborto es la primera causa de feminicidio", acompañado de la foto de una mujer embarazada.

La empresa les dijo por correo electrónico que "lamentablemente, nuestro departamento legal no nos permitió subir este arte. Esto debido a que va en contra de los valores de la empresa y es un momento en particular riesgoso".

En diálogo con ACI Prensa, Luis Losada, director de campañas de CitizenGO, dijo que "resulta lamentable que una empresa de publicidad se permita censurar con criterios ideológicos. Creíamos que los tiempos de la quema de libros y de la censura política habían pasado".

"El mensaje que recibimos revela además el miedo de la empresa al azote del feminismo radical", señaló, pues "habla de 'un momento especialmente peligroso'. Lo que quiere decir que temen que las feministas radicales vandalicen su mobiliario urbano como hicieron con las catedrales y edificios públicos".

Más en Controversias

"¿La autoridad no es capaz de garantizar el orden y la convivencia? ¿Es la violencia quien finalmente marca la agenda de lo que se puede y no se puede decir?", cuestionó.

Para Losada, "nuestro mensaje era claro y sencillo de entender: el aborto es la primera causa de feminicidio. La mitad de los bebés abortados son mujeres. Y desgraciadamente, la cifra de bebés mujeres muertas en el seno de sus madres supera con creces lo que se ha venido en llamar 'feminicidio'. Es estadística pura y dura. ¿No podemos hacer público un dato estadístico para concienciar a la opinión pública?".

"Una sociedad que censura es una sociedad menos libre, menos plural, menos sociedad", señaló, y destacó que "las redes sociales han provocado que el mensaje se difunda mucho más de lo que teníamos previsto. ¡Nadie nos va a callar!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.