Defensores de la vida se unirán en manifestación ante la Suprema Corte de México

Defensores de la vida se unirán en manifestación ante la Suprema Corte de México
Imagen referencial. Crédito: Jill Sauve / Unsplash.

El Frente Nacional por la Familia alentó a todos los defensores de la vida en México a unirse en una manifestación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este 13 de septiembre.

La concentración, que busca expresar el rechazo ciudadano contra los fallos de la Suprema Corte a favor del aborto, comenzará a las 9:00 a.m. (hora del centro de México).

En un video mensaje, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), lamentó que "México se estremece y llora por la suprema injusticia que está cometiendo la Suprema Corte de Justicia. Y que además piensa volver a arremeter en contra de la vida el próximo lunes".

"Es momento de sumar esfuerzos ante estas atrocidades que ha hecho la Suprema Corte, ante estos atentados tan fuertes en contra de los más inocentes y vulnerables", dijo.

El 7 de septiembre, los 10 ministros presentes en la sesión, de un total de 11, votaron a favor de declarar inconstitucionales fragmentos del Código Penal del estado de Coahuila que penalizaban el aborto y señalaban sanciones para los profesionales de la salud que lo asistan.

Apenas dos días después, el 9 de septiembre, los mismos 10 ministros de la SCJN declararon inconstitucional que la Constitución estatal de Sinaloa proteja la vida desde el momento de la concepción.

Más en Vida y Familia

Este lunes 13 de septiembre la Suprema Corte discutirá una acción de inconstitucionalidad que busca restringir el derecho a la objeción de conciencia en la Ley General de Salud, obligando a los profesionales de la salud a participar en abortos contra su voluntad.

La Suprema Corte es el máximo órgano judicial de México, con facultades propias de un Tribunal Constitucional.

Cortés señaló que este lunes 13 de septiembre "tenemos que alzar la voz y tenemos que hacerlo juntos".

"Es tiempo de la mayor unidad posible, es tiempo de sumarnos y por eso esta convocatoria abierta a todos para que el lunes a las 9 de la mañana en la Suprema Corte de Justicia podamos alzar la voz", dijo.

El Presidente del FNF destacó que ya se han sumado a esta convocatoria la Unión Nacional de Padres de Familia, Vida Fest, 40 Días por la Vida, Pasos por la Vida y Mujeres Libres y Soberanas, entre otros.

"Todos los que puedan presencialmente estar, nos vemos a las 9 Suprema Corte de Justicia de la Nación", expresó, y alentó a quienes no puedan estar físicamente a acompañar la manifestación "en redes sociales con el hashtag #CorteAbortoNO".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.