2 de julio de 2022 - 6:01 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de julio de 2022 4:39 pm

Decenas de miles de mexicanos salieron en Cuernavaca para pedir por la paz

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

Decenas de miles de mexicanos salieron este sábado 2 de julio a las calles de Cuernavaca para participar en la Octava Caminata por la Paz, organizada por la Iglesia local.

La caminata, en la que participaron religiosos y laicos, fue encabezada por el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, quien aseguró que la paz “será posible cuando alcancemos juntos cuatro condiciones esenciales: la verdad, la justicia, el amor, la libertad”.

El recorrido comenzó a la altura de la parroquia Nuestra Señora de los Milagros. Según los organizadores, participaron unas 40 mil personas. Entre los asistentes hubo familias que han perdido algún miembro debido a la violencia en el estado de Morelos, cuya capital es Cuernavaca.

Al llegar a la plaza de Cuernavaca, el Prelado dijo que “esta caminata es símbolo de una súplica a Dios, unida al compromiso nuestro de trabajar por la paz”.

“Simboliza también nuestro caminar por la vida, en la vamos juntos impulsándonos unos a otros en la misma dirección, con la certeza que llegaremos a la meta”, que es “paz para México”, expresó.

Mons. Castro Castro dijo que “la violencia tiene paralizada al país” y que la Iglesia, “que tiene presencia en todos los rincones de nuestro México, sabe lo que vivimos y sabe lo que dice”.

“Vemos que hay tanta violencia en México. Se debe en parte a miles de corazones rotos y de vidas fracturadas, de mentes alienadas y manipuladas”, señaló el Prelado, quien recordó que “solo Jesús es capaz de restaurar los corazones y las vidas rotas”.

Los miembros de la Iglesia, aunque seamos débiles, “nunca dejamos de seguir el camino seguro que es Nuestro Señor Jesucristo, Príncipe de la Paz”, afirmó.

Durante su mensaje, el también secretario general del Episcopado mexicano se refirió a la estrategia del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, “Abrazos, no balazos”, para combatir la delincuencia.

“La empresa Mitosky mostró el mes pasado tres indicadores contundentes: el 57,2% de la población considera que la estrategia ‘Abrazos, no balazos’, para garantizar la seguridad y combatir el crimen, es una estrategia equivocada”, señaló el Prelado.

Asimismo, añadió, “casi el 70% opina que el Gobierno debe enfrentar el crimen con el uso de la ley, el 63% piensa que es incorrecto proteger la vida de los criminales al entrar en confrontación con las fuerzas armadas”.

“Ante este panorama debemos mantener la esperanza, pero actuando”, dijo Mons. Castro Castro, e indicó que “es un hecho que la ciudadanía está llamada a jugar un papel más protagónico al respecto”.

“Dios ha vencido la muerte y está de nuestro lado”, aseguró el Prelado.

Etiquetas: México, Marcha por la Paz, Cuernavaca, Caminata por la Paz, Diócesis de Cuernavaca

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios