Cumbre en Hungría reunirá a líderes de la defensa de la vida y la familia de 30 países

Cumbre en Hungría reunirá a líderes de la defensa de la vida y la familia de 30 países
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La IV Cumbre Transatlántica de la Political Network for Values (Red Política por los Valores) reunirá este 26 y 27 de mayo a líderes políticos que defienden la vida y la familia de 30 países en Budapest, Hungría.

El evento tiene como tema central "La libertad en juego: crear y fortalecer una agenda a favor de la libertad en el mundo", y se realizará en la sede de la Academia Húngara de Ciencias.

Lola Velarde, directora ejecutiva de la Political Network for Values, destacó en un comunicado remitido a ACI Prensa que "estos valores se refieren a principios no negociables exigidos por el respeto a la dignidad humana, como la defensa de la vida, la familia o las libertades fundamentales".

"El objetivo de las cumbres convocadas por nuestra Red es promover un encuentro entre legisladores y gobernantes de varios países a ambos lados del Atlántico, para fortalecer vínculos, compartir experiencias, intercambiar propuestas y casos exitosos, y construir una agenda por el bien común a partir del diálogo", expresó.

Entre los políticos que han confirmado su asistencia se encuentran Angela Gandra, secretaria nacional de Familia de Brasil; Erwin Ronquillo, secretario de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil; Keila Gramajo Vilchez, secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala; Luis Antonio Lam, embajador de Guatemala ante las Naciones Unidas; y Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior de España.

También participarán importantes políticos húngaros y parlamentarios europeos como Kinga Gál y Enikő Győri, así como la también parlamentaria europea Margarita de la Pisa, de España.

Más en Vida y Familia

Ha confirmado su asistencia también Valerie Huber, exrepresentante especial de la administración Trump para la Salud Global de las Mujeres y promotora de la Declaración del Consenso de Ginebra.

Líderes provida y de la defensa de la familia en la sociedad civil como el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui; Alfonso Aguilar, presidente de la Asociación Latina por los Principios Conservadores; Paul Coleman, director ejecutivo de ADF Internacional; Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia; e Ignacio Arsuaga, director general de la plataforma CitizenGO; participarán también en la cumbre.

La Cumbre será presidida por José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano de Chile y excandidato presidencial.

Kast es además, desde marzo de este año, el presidente de la Political Network for Values.

Para más información, puede ingresar a www.politicalnetworkforvalues.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.