25 de mayo de 2022 - 7:30 PM

Cumbre en Hungría reunirá a líderes de la defensa de la vida y la familia de 30 países

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La IV Cumbre Transatlántica de la Political Network for Values (Red Política por los Valores) reunirá este 26 y 27 de mayo a líderes políticos que defienden la vida y la familia de 30 países en Budapest, Hungría.

El evento tiene como tema central “La libertad en juego: crear y fortalecer una agenda a favor de la libertad en el mundo”, y se realizará en la sede de la Academia Húngara de Ciencias.

Lola Velarde, directora ejecutiva de la Political Network for Values, destacó en un comunicado remitido a ACI Prensa que “estos valores se refieren a principios no negociables exigidos por el respeto a la dignidad humana, como la defensa de la vida, la familia o las libertades fundamentales”.

“El objetivo de las cumbres convocadas por nuestra Red es promover un encuentro entre legisladores y gobernantes de varios países a ambos lados del Atlántico, para fortalecer vínculos, compartir experiencias, intercambiar propuestas y casos exitosos, y construir una agenda por el bien común a partir del diálogo”, expresó.

Entre los políticos que han confirmado su asistencia se encuentran Angela Gandra, secretaria nacional de Familia de Brasil; Erwin Ronquillo, secretario de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil; Keila Gramajo Vilchez, secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala; Luis Antonio Lam, embajador de Guatemala ante las Naciones Unidas; y Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior de España.

También participarán importantes políticos húngaros y parlamentarios europeos como Kinga Gál y Enikő Győri, así como la también parlamentaria europea Margarita de la Pisa, de España.

Ha confirmado su asistencia también Valerie Huber, exrepresentante especial de la administración Trump para la Salud Global de las Mujeres y promotora de la Declaración del Consenso de Ginebra.

Líderes provida y de la defensa de la familia en la sociedad civil como el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui; Alfonso Aguilar, presidente de la Asociación Latina por los Principios Conservadores; Paul Coleman, director ejecutivo de ADF Internacional; Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia; e Ignacio Arsuaga, director general de la plataforma CitizenGO; participarán también en la cumbre.

La Cumbre será presidida por José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano de Chile y excandidato presidencial.

Kast es además, desde marzo de este año, el presidente de la Political Network for Values.

Para más información, puede ingresar a www.politicalnetworkforvalues.org

Etiquetas: Aborto, No al Aborto, Defensa de la vida, Hungría, Defensa de la familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios