Cuba: Gobierno quiere encarcelar a líder del MCL por criticar a Fidel Castro

Cuba: Gobierno quiere encarcelar a líder del MCL por criticar a Fidel Castro
Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que su coordinador nacional, Eduardo Cardet, será llevado a los tribunales del gobierno comunista en represalia a las críticas que hizo del legado de Fidel Castro, y enfrentará una posible pena de 15 años de prisión.

Ayer 30 de noviembre cuatro policías fueron a la vivienda de Cardet Concepción en Holguín y, tras detenerlo violentamente, fue llevado a los calabozos que el gobierno tiene en esta provincia, donde permanece desde entonces.

Hoy, a través de su sitio web, el movimiento disidente denunció que las autoridades comunistas prolongarán la "detención de Eduardo Cardet para ser llevado a los tribunales por desacato, escándalo público, resistencia a la autoridad y lesiones".

En declaraciones a ACI Prensa, el movimiento advirtió que estos cargos son una excusa, pues en el fondo se trata de "una represalia por haber criticado a Fidel Castro", fallecido el 25 de noviembre, y por la labor del MCL dentro y fuera de la isla a favor de iniciativas como "Un Cubano un voto", "que pide cambios en la ley electoral para que se celebren elecciones libres y plurales".

ACI Prensa intentó llamar telefónicamente a la esposa de Cardet Concepción, sin éxito alguno. El MCL indicó que las comunicaciones con sus miembros en Holguín "se ha vuelto complicada" en estos momentos.

A pesar de ello, se pudo saber que "Cardet tuvo que ser atendido por médicos en la unidad policial donde se encuentra detenido, por los diversos golpes que recibió, sobre todo un gran golpe en la cabeza y otro en la espalda".

Más en América

El juicio será "una farsa"

Regis Iglesias, portavoz del MCL, advirtió que "si ya el régimen decidió secuestrar a Cardet, le someterán a una farsa judicial con abogados que quizás conozca el propio día del juicio".

Iglesias, quien fue encarcelado siete años por su activismo en el MCL, dijo a ACI Prensa que siguiendo el accionar del gobierno, Eduardo Cardet enfrentará "una acusación formal de la Fiscalía que habrá sido dictada por la propia Seguridad del Estado y un tribunal integrado por miembros del partido comunista o sujetos totalmente comprometidos con el régimen".

Estos miembros, indicó, "ya tendrán el guión para sancionarle según la propia acusación de la Fiscalía. Por supuesto no les hará falta demostrar la veracidad de las acusaciones".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En declaraciones a ACI Prensa el pasado 29 de noviembre, el líder del MCL criticó la herencia que el dictador comunista dejó a Cuba. Indicó que el verdadero legado de Fidel Castro es de tristeza y "miseria de todo tipo".

Además, denunció que en la isla se respira "un duelo impuesto" y que las personas son de alguna manera conminadas a firmar el libro de condolencias y se presiona a quienes pertenecen a las organizaciones del gobierno a suscribir "un compromiso de adhesión a los principios de lo que llaman ellos la 'sociedad socialista' y al supuesto legado de Fidel Castro, lo cual es lamentable porque no se hace en un ambiente de libertad".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.