¿Cuánto costará participar en la JMJ Panamá 2019? [VIDEO]

¿Cuánto costará participar en la JMJ Panamá 2019? [VIDEO]
Peregrinos de Panamá en la JMJ de Cracovia / Foto: Ximena Rondón (ACI Prensa)

Falta menos de un año para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, y el comité organizador difundió los costos de las tres "Modalidades de Participación" que pueden escoger los peregrinos para inscribirse.

El Director de Comunicaciones de la JMJ Panamá 2019, Eduardo Soto, explicó a ACI Prensa que, si bien aún no se abre el formulario para que los jóvenes se registren, ya pueden tener una idea de lo que va a costar. "Estamos esperando la fecha que el Papa nos dé para inscribirse él", comentó.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, los organizadores de la JMJ indicaron que existen tres "Modalidades de Participación", de acuerdo a la cantidad de días en que cada peregrino se quede en Panamá y los servicios que desee recibir.

La modalidad de participación A permite la estadía en Panamá del 21 al 27 de enero y brinda la posibilidad de quedarse hasta la mañana del 28. Tiene seis alternativas de servicios y el costo oscila entre los 95 y 250 dólares. 

Modalidad A / Foto: Cortesía JMJ Panamá 2019

Más en América

La modalidad de participación B contempla la estadía en Panamá el fin de semana del 25 al 27 de enero. Tiene tres opciones de servicios para elegir. La más barata cuesta 100 dólares y la más cara 140 dólares. 

Modalidad B / Foto: Cortesía JMJ Panamá 2019

La modalidad de participación C brinda la posibilidad de quedarse en Panamá solo el sábado 26 y el domingo 27 de enero, para la Vigilia y la Misa Final de la JMJ respectivamente. Su costo es de 50 dólares.

Modalidad C / Foto: Cortesía JMJ Panamá 2019

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Todas las modalidades incluyen el kit del peregrino, el seguro médico y el transporte público.

El costo de cada paquete no incluye el pasaje que cada peregrino tendrá que pagar para viajar desde su país de origen hasta Panamá.

La Directora de Registro y Acogida de la JMJ Panamá 2019, Eydin Solanilla, señaló que los participantes tendrán un 10% de descuento si pagan el costo total de su inscripción en cualquiera de los paquetes antes del 31 de julio de 2018.

Los peregrinos también tendrán la posibilidad de pagar en dos partes el paquete que escojan hasta el 30 de noviembre, pero sin el descuento. Luego de esa fecha solo se podrá pagar el monto total de la inscripción en una cuota.

Solanilla dijo que el 17 de enero de 2019 se cerrará definitivamente el registro de los participantes en el sitio web de la JMJ Panamá.

Para más información sobre las modalidades de participación haga clic AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.