14 de enero de 2021 - 11:21 AM

Critican a “Residente” de Calle 13 por apoyo a mentira pro aborto en El Salvador

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

René Pérez, conocido como "Residente" de Calle 13. Crédito: Maritza Ríos / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CC BY 2.0).
René Pérez, conocido como "Residente" de Calle 13. Crédito: Maritza Ríos / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CC BY 2.0).

El músico puertorriqueño René Pérez, conocido como “Residente” y cantante de Calle 13, se vio en el centro de la polémica este 12 de enero al exponerse su apoyo a la campaña “Las 17”, que busca con mentiras legalizar el aborto en El Salvador.

La reconocida líder provida argentina Guadalupe “Lupe” Batallán, que abandonó el ateísmo y se bautizó recientemente en la Iglesia Católica, publicó en su cuenta de Twitter el 12 de enero que “en El Salvador quieren hacer pasar infanticidios de recién nacidos por abortos espontáneos para pedir la legalización del aborto (hasta hay fotos de los cadáver3s). Y @Residente no tuvo mejor idea que bancarlo (apoyarlo)”.

Poco después, Batallán lanzó el hashtag #ResidenteApoyaInfanticidios, que encabezó las tendencias en países latinoamericanos.

Además, publicó un video subido por la campaña “Las 17 El Salvador”, en el que René Pérez dijo que “toda la Calle 13 apoyando. Una flor para ‘las 17’. No dejemos que sus vidas se marchiten”.

“¿Se acuerdan cuando @Residente salió a pedir la liberación de 17 salvadoreñas que mataron a sus hijos ya nacidos a cuchiIIazos, con piedras, entre otras, para que ‘sus días no se marchiten en prisión’?”, insistió la líder provida.

En otro video publicado por Batallán en Twitter se observa cómo, en un concierto, Residente hizo subir al escenario a las promotoras del aborto en El Salvador.

“Las 17” es una campaña promovida por diversos grupos abortistas internacionales, como Amnistía Internacional y el Center for Reproductive Rights (Centro para los Derechos Reproductivos), que presenta a mujeres supuestamente encarceladas en El Salvador por someterse a un aborto. Sin embargo, en todos los casos se trata de mujeres que asesinaron a sus hijos ya nacidos.

En la verdadera documentación de los casos, recolectada por la fundación salvadoreña VIDA SV, se puede ver que los hijos de “Las 17” fueron asesinados una vez nacidos: a golpes, lanzados a fosas sépticas, ahorcados con cordones, ahogados en tanques de agua, entre otras causas de muerte.

En el caso “Manuela”, cuyo verdadero nombre fue María Edis Hernández Méndez de Castro, y que ha sido llevado ante la Corte Internacional de Derechos Humanos para legalizar el aborto en el Salvador, las pruebas muestran que el bebé murió asfixiado en una fosa séptica.

Eventualmente el músico puertorriqueño respondió a Batallán en tono sarcástico: “Me acabo de dar cuenta que uno de mis nuevos pasatiempos podría ser el discutir con influencers desempleados mientras estoy sentado en el baño”.

Residente escribió otras burlas hacia la líder provida que luego eliminó.

Más adelante el músico se declaró “pro vida”, y dijo que “tengo un hijo al que amo. Pero no voy con eso de que el gobierno le diga a mi hija o hermana acabadas de ser violadas lo que tienen que hacer con el feto que le apuñalaron a la fuerza”.

Sin embargo, Batallán le respondió: “Ser provida implica recibir a un niño, aunque no sea deseado o aunque no lo ames, porque entendés que es un ser humano y tiene tanto derecho a vivir como vos. Vivir es un derecho, no es privilegio por ser amado”.

Después de un extenso intercambio de publicaciones en Twitter, el músico puertorriqueño aparentemente cayó en cuenta de lo que estaba apoyando y le pidió a la líder provida que le mande toda la información “por dm (mensaje directo) “si quieres y puedes. Lo leo, aprendo, corrijo y exijo. Un abrazo”.

En diálogo con ACI Prensa, Sara Larín, fundadora de la Fundación VIDA SV, dijo que “estamos muy agradecidos con Lupe Batallán por haber visibilizado a los bebés recién nacidos que fueron víctimas de brutales homicidios cometidos por mujeres salvadoreñas que están siendo utilizadas para legalizar el aborto en El Salvador”.

“Es muy bueno que las personas se vayan dando cuenta que muchas veces los artistas del mundo del espectáculo son utilizados por grupos de poder para impulsar objetivos políticos que ellos ni siquiera comprenden”, señaló.

“En este caso, René Pérez dejó en evidencia a las organizaciones promotoras en El Salvador que lo utilizaron para promover el fraude jurídico que actualmente se está fabricando en el interior de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, añadió.

Larín dijo también que “estamos también muy contentos de que el cruce de tweets se volvió tendencia en El Salvador y en otras partes de Latinoamérica, ya que ayudó a denunciar las mentiras entorno al caso de María Edis Hernández Méndez de Castro, alias Manuela”.

“La verdad siempre sale a la luz y así como el día de ayer se expuso la complicidad de Residente con este fraude, así también tarde o temprano se conocerá con nombre y apellido a los representantes del Gobierno de El Salvador que son los responsables de defender a nuestro país en este juicio histórico que también afectará a todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, finalizó.

Etiquetas: Aborto, No al Aborto, El Salvador, Defensa de la vida, Aborto en El Salvador, Las 17

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios