Crean alianza global para la prevención y lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia

Crean alianza global para la prevención y lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia
Imagen referencial. Crédito: James L.W / Unsplash.

La "Global Safeguarding Alliance" (Alianza Global de Protección) es un nuevo esfuerzo lanzado por importantes instituciones católicas para fomentar el trabajo conjunto e investigación orientada a la prevención y lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia.

La alianza, creada el 23 de septiembre de este año, suma ocho instituciones, entre las que se encuentran el Centre for Child Protection de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME) de la Universidad Pontificia de México.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Daniel Portillo, director del CEPROME, señaló que quienes confirman esta alianza internacional la proponen "como una asociación voluntaria de instituciones académicas de enseñanza e investigación, sobre todo para poder favorecer tanto a la Iglesia como a la sociedad también".

La nueva organización, indicó, apunta a "actuar como un centro de estudio, de reflexión, investigación y formación a nivel mundial, que pueda también identificar los expertos en protección de abuso sexual de menores".

Además, dijo, servirá para "monitorear las tendencias globales que se van realizando en los distintos trabajos de prevención".

El P. Portillo destacó que las organizaciones que conforman la alianza buscan trabajar dentro de la Iglesia Católica "en la creación de estándares de protección que se puedan reconocer a nivel mundial".

Más en América

Se trata, indicó, de "un modelo de plataforma abierta, interconectada, independiente, que puede ayudar a compartir distintos argumentos en el tema de la prevención del abuso sexual".

Para más información sobre el trabajo de la Global Safeguarding Alliance, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.