Coronavirus no detendrá campaña de oración y ayuno por el fin del aborto en Iberoamérica

Coronavirus no detendrá campaña de oración y ayuno por el fin del aborto en Iberoamérica
Imagen referencial. Crédito: Hu Chen / Unsplash.

La campaña internacional de oración y ayuno por el fin del aborto "40 Días por la Vida" no se detendrá este año a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, sino que se realizará aplicando medidas de seguridad y prevención de contagio.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores señalaron que la campaña se realizará del 23 de septiembre al 1 de noviembre en 16 países de Iberoamérica que se sumarán a naciones de todo el mundo en "la movilización provida coordinada más grande y larga de la historia".

"40 días por la Vida es una campaña provida centrada en 40 días de vigilia pacifica, oración y ayuno, frente a centros de aborto y alcance comunitario. Se escogió el periodo de 40 días por los numerosos ejemplos en la historia bíblica donde Dios usó periodos de 40 días para traer transformaciones de impacto mundial", señalaron.

"A medida que la gente aquí se une, estamos acompañando a muchos otros a través del mundo entero para rezar y ayunar y tomar acción por 40 días para ponerle fin a la tragedia del aborto, estamos a la expectativa de ver qué transformaciones Dios traerá a nuestra comunidad y nación entera", añadió.

Pamela Delgado, portavoz de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, explicó a ACI Prensa que frente a la pandemia de COVID-19 mantendrán medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas, caretas, distancia social y turnos de oración de no más de cuatro personas.

¡Únete hoy! ¡Ya, ahora! ??

Publicado por 40 Días por la Vida Internacional en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Más en Vida y Familia

En el comunicado, los organizadores destacaron que desde que comenzó la campaña internacional "numerosas ciudades han reportado un descenso significativo en el número de abortos. 107 clínicas de aborto han cerrado sus instalaciones y otras han reducido el número de horas operacionales. 296 trabajadores de clínicas de aborto han renunciado a sus trabajos".

Además, destacaron, "más de 17,000 bebés –y sus madres– han sido libradas de la tragedia del aborto. Con este historial de resultados tan sólido, estamos entusiasmados por ver qué bendiciones Dios tiene para todos".

Este año, a nivel de Iberoamérica se realizarán 100 vigilias de oración en México, 50 en Colombia, 11 en Argentina, 8 en Perú, 7 en Bolivia, 7 en Ecuador, 6 en Chile, 4 en Venezuela, 3 en España, 3 en El Salvador, 3 en Costa Rica, 2 en Cuba, 2 en Guatemala, 1 en Brasil, 1 en Paraguay y 1 también en República Dominicana.

Para más información puede ingresar al sitio web www.40daysforlife.com, la página oficial de Facebook en español de 40 Días por la Vida Internacional, en Instagram, en Twitter y en YouTube.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.