Convocan a peregrinación por la paz y la reconciliación del Ecuador

Convocan a peregrinación por la paz y la reconciliación del Ecuador
El Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Gerardo Cabrera, con fieles promocionando la peregrinación del 27 de mayo. Crédito: Facebook María Camina con su Pueblo.

La Arquidiócesis de Guayaquil invitó a la ciudadanía a sumarse el sábado 27 de mayo a la procesión "María camina con su pueblo" para pedir por la reconciliación y la paz del Ecuador.

El evento comenzará a las 8:00 a.m. y ya han confirmado su participación 105 parroquias con 47 advocaciones marianas. El recorrido comprende 22 cuadras de la avenida Machala, desde Luis Urdaneta hasta la calle Gómez Rendón.

Se informó que se espera que las delegaciones de las parroquias se reúnan dentro de la explanada del Estadio Modelo, para de ahí dirigirse hacia la calle Manuel Galecio.

La iniciativa surgió luego de la "Expo María" del 2019, en la que los fieles apreciaron las imágenes de distintas parroquias de la ciudad.

"A esto se suma la situación política y social que atraviesa el Ecuador, por lo cual los asistentes se unirán en oración, será un encuentro con la Madre de Dios para pedir por la paz y la fraternidad", indicó la Arquidiócesis.

Más en América

Asimismo, se ha invitado a los fieles a llevar las imágenes de la advocación mariana de la que son devotos. Además del rezo del Rosario, se instalarán confesionarios móviles para quienes deseen recibir el sacramento de la Reconciliación.

Al llegar a las inmediaciones del Colegio Guayaquil, habrá un momento de oración al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María. Asimismo, el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Gerardo Cabrera, celebrará la Santa Misa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.