Convención internacional brindará a laicos medios para responder a desafíos actuales

Convención internacional brindará a laicos medios para responder a desafíos actuales
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

El 27 y 28 de agosto se realizará en Bogotá (Colombia), la Convención Internacional Católica cuyo objetivo será brindar a los laicos herramientas para responder "a las circunstancias que nos plantea el Tercer Milenio", como los ataques a la vida a través del aborto, el colapso de las familias y otros desafíos.

En su sitio web, los organizadores explicaron que el evento "congrega a todos los católicos que quieran vivir su vida según el Evangelio, es una manifestación de seguimiento de la fe de la Iglesia y de la Doctrina Católica, atestiguada e iluminada por las Sagradas Escrituras, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia".

Es además "una respuesta desde la fe y como Iglesia a los difíciles momentos de estos tiempos, los cuales están llenos de ateísmo, colapso de las familias, divorcio, aborto, desbandada de la juventud, por lo cual pareciera que triunfan el egoísmo, la búsqueda del placer y tener y la expansión de otros vicios", añadieron.

Para ello, "estos temas serán iluminados desde la Tradición, las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia, bajo la acción del Espíritu Santo, el cual contribuirá eficazmente a la salvación de las almas, estudiando y meditando en el corazón de la Iglesia (In corde Ecclesiae)".

Asimismo, "esta convención tiene un sentido de proceso, donde el laicado se expande con una perspectiva de acción profunda y consciente de su papel, para incidir y transformar sus entornos y darle un nuevo impulso, renovando la Iglesia, sus familias y comunidades", afirmaron.

Para ello, se ha invitado "a figuras que desde su espacio de acción vienen liderando apostolados y avanzadas de fe y devoción, ellos están comprometidos en aportar a la Iglesia sus conocimientos para generar nuevos impulsos de esperanza".

Más en América

Entre los invitados se encuentran el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), P. Jorge Enrique Bustamante; el conductor de EWTN Pepe Alonso; el Obispo de El Espinal, Mons. Miguel Fernando González; el director del Departamento de Doctrina y Promoción del Diálogo de la CEC, P. Raúl Ortiz Toro; el director de Radio María, P. Germán Acosta; el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez; el escritor Nicolás Márquez; el presidente del Instituto de Investigación Social Solidaridad, Samuel Ángel; entre otros.

La Convención Internacional Católica se realizará en el Colegio Sans Façon el sábado 27 y domingo 28 de agosto de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. (hora local).

Para mayor información sobre el programa y el costo para asistir al evento, se puede ingresar a su sitio web AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.