El Papa Francisco administra la confirmación a joven con cáncer

El Papa Francisco administra la confirmación a joven con cáncer
El Papa crisma a Giuseppe. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco administró el sacramento de la confirmación el sábado a primera hora de la mañana a Giuseppe Chiolo, un joven de 16 años gravemente enfermo, según informó Radio Vaticano.

El rito tuvo lugar en el Arco que conduce  a la Plaza de San Pedro en el Vaticano justo antes de que el Papa diera inicio a la Audiencia Jubilar.

Giuseppe es originario de la ciudad de Mazzarino, en Sicilia, y actualmente está internado en el área de oncología del hospital Meyer de Florencia. El joven llegó hasta el Vaticano en una ambulancia.

Francisco, después de abrazarlo, administró el sacramento a Giuseppe, sentado en la silla de ruedas, le regaló un rosario y le pidió que no se olvide de rezar por él.

Hace algunos días, el chico había escrito una carta al Papa confiándole su fuerte deseo de encontrarlo, y recibió rápidamente la invitación a ir al Vaticano.

Más en Vaticano

Además, el Pontífice tuvo palabras de ánimo a la familia del enfermo, sus padres y su hermana.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.