Cargando...

Congresistas de Estados Unidos a ONU: Ningún tratado reconoce el aborto como un derecho

Por David Ramos

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio Público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio Público.

WASHINGTON D.C., 11 Mar. 16 / 02:19 am (ACI/EWTN Noticias).- En una misiva remitida a finales de febrero, más de 51 congresistas criticaron al alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, por promover el aborto como una solución a los casos de microcefalia presuntamente relacionados con el virus Zika. Los parlamentarios subrayaron además que “ningún tratado de las Naciones Unidas reconoce un derecho al aborto”.

“Como miembros del Congreso de los Estados Unidos que estamos consistente y sinceramente inspirados por la belleza y la preciosidad de la vida humana, nos turbó leer el comunicado de prensa del 5 de febrero de 2016 de la Comisión sobre Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre la reciente propagación del virus Zika y sus implicaciones para prácticas abortivas”.

En el comunicado de la oficina que dirige Zeid Ra’ad Al Hussein se pidió a los gobiernos de los países afectados por el Zika proveer a las mujeres de “servicios e información de salud sexual y reproductiva”, y entre estos “servicios de aborto seguro”.

Citado en el comunicado, el alto comisionado para los derechos humanos de la ONU exigió que “las leyes y políticas que restringen su acceso a estos servicios deben ser urgentemente revisadas”.

Desde mayo de 2015, el virus zika –que se contagia principalmente a través de la picadura de un mosquito– se ha propagado por Brasil, la mitad de América del Sur, gran parte de Centroamérica y México.

A pesar de diversos reportes, principalmente originados en Brasil, no hay una conexión exacta entre la infección del virus Zika en mujeres embarazadas y el desarrollo de microcefalia en los bebés en gestación.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indican en su sitio web que “aunque hay creciente evidencia de una relación entre zika y microcefalia, no sabemos si la microcefalia de estos bebés es un resultado de la infección de su madre con el virus zika durante el embarazo”.

Los CDC precisaron que “la microcefalia puede suceder por muchas razones”, pues “algunos bebés tienen microcefalia debido al cambio en sus genes, algunas infecciones durante el embarazo y una mujer que ha estado cerca o ha tocado toxinas durante el embarazo”.

Para los congresistas que firmaron la carta, encabezados por el parlamentario texano Blake Farenthold, la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas parece estar tomando “un enfoque oportunista y pro-aborto hacia el brote de Zika”.

Un actuar así por parte de la Alta Comisión “es gravemente inapropiado”.

“Le instamos a que explique inmediatamente sus declaraciones para dejar claro que usted y la Alta Comisión de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos no están pidiendo cambios a las leyes que protegen los derechos humanos de los niños no nacidos, y particularmente niños con discapacidades en los países afectados por el virus Zika”, exigieron los parlamentarios.

“Los tratados internacionales activamente afirman los derechos de los niños por nacer”, subrayaron los congresistas de Estados Unidos.

Los parlamentarios advirtieron además que “cualquier insinuación de que hay un consenso indiscutible y global de que el aborto es un procedimiento válido de salud reproductiva es falsa e insensible”.

Para leer el mensaje completo, en inglés, puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Congreso, ONU, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto en Estados Unidos

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: