9 de abril de 2021 - 10:50 AM

Condenan a más de 27 años a sacerdote acusado de homicidio en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El sacerdote mexicano Francisco Javier Bautista Ávalos fue condenado a 27 años y 6 meses de cárcel, tras ser encontrado culpable del homicidio del joven Leonardo Avendaño de 29 años.

A través de Facebook, los simpatizantes del sacerdote, que defienden su inocencia y acusan manipulaciones en el proceso judicial, confirmaron la sanción y aseguraron que en los próximos días el equipo legal del P. Bautista Ávalos apelará la condena.

De acuerdo al diario mexicano La Jornada, la justicia ordenó además que el sacerdote mexicano pague una reparación de 422.450 pesos mexicanos (cerca de 21 mil dólares) y poco más de 5 mil pesos (alrededor de 248 dólares) por gastos funerarios.

La audiencia de lectura de la sentencia se realizará el 13 de abril.

El joven Leonardo Avendaño desapareció el 11 de junio de 2019. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente, con señales de tortura, en la colonia Héroes de 1910 en la alcaldía de Tlalpan, en Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas acusaron al P. Bautista Ávalos del asesinato. Según las evidencias recolectadas y presentadas en el proceso, el joven llegó a la casa del sacerdote pasadas las 11:00 p.m. del 11 de junio.

Sobre las 3:16 a.m. del día siguiente ambos habrían salido del domicilio rumbo al lugar donde fue hallado el cuerpo de Avendaño. Un segundo automóvil habría llegado a la zona y recogido al sacerdote.

Etiquetas: México, sacerdote, Iglesia en México, Asesinato

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios