Con Rosario internacional pedirán a la Virgen del Carmen por el fin de la violencia en México

Con Rosario internacional pedirán a la Virgen del Carmen por el fin de la violencia en México
Imagen de Nuestra Señora del Carmen. Crédito: Dominio público.

Este sábado 16 de julio, en la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, miles se unirán en un Rosario internacional "por el fin de la violencia en México".

La jornada de oración comenzará a las 10:00 a.m. (hora del centro de México), y es organizada, entre otros, por Terra Sancta México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, Magdala, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, Desde la Fe y el Festival Internacional de Cine Católico.

México se encuentra en una de las etapas más violentas de su historia. En los primeros tres años y medio del gobierno del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han registrado más de 121 mil homicidios, por lo que podría superar los más de 156 mil asesinatos cometidos durante los seis años del gobierno de su predecesor, Enrique Peña Nieto.

Desde el 1 de enero hasta el 12 de julio de este año, de acuerdo a cifras oficiales, se han registrado 14.063 homicidios en México.

La Iglesia Católica no se ha visto ajena a la creciente violencia en el país. Un reciente informe del Centro Católico Multimedial (CCM) reveló que en las últimas tres décadas un cardenal y 57 sacerdotes católicos han sido asesinados en México.

Los homicidios más recientes son los de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados por el crimen organizado el 20 de junio del 2022, dentro de una iglesia en la Sierra Tarahumara, en el estado mexicano de Chihuahua.

Más en América

En las últimas semanas, dos obispos y un cardenal han denunciado haber sido intervenidos por miembros del crimen organizado al viajar por carretera en México.

En el marco de la jornada del Rosario por el fin de la violencia en México, el Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos, dirigirá una exhortación a la paz.

Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, y Estrella Baz Ceniceros, miembro de Regnum Christi, estarán a cargo de dirigir el rezo de los misterios del Santo Rosario desde el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, en el Cerro del Tepeyac, Ciudad de México.

A ellas se sumará el P. Luis Pablo Garza desde el Santuario de María Desatadora de Nudos, en Cancún.

Kathleen Nichols, consagrada del Regnum Christi, participará en la oración mariana desde el Monte Carmelo, en Tierra Santa.

Para sumarse al Rosario internacional por el fin de la violencia en México puede hacerlo a través de YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/l2x0JQsH1x4.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.