18 de enero de 2018 9:25 pm

Con procesión y vigilia Puerto Maldonado espera al Papa Francisco [FOTOS]

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

Cientos de fieles participan en la vigilia de oración / Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)
Cientos de fieles participan en la vigilia de oración / Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)

Con una vigilia de oración y la procesión de cinco hermandades venidas de todo el Vicariato, cientos de fieles de Puerto Maldonado se preparan para recibir mañana 19 de enero al Papa Francisco, en el primer día de su visita apostólica al Perú.

La vigilia de oración se realiza en la plaza de armas de Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios, en la selva suroriental del Perú.

Previamente se realizó la procesión de las cinco hermandades que en estos días llegaron para participar mañana en el encuentro del Santo Padre con la población, que tendrá lugar en la explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre a las 11:30 a.m.

Se trata de las hermandades del Señor de Qoylluriti, el Señor de Torrechayoc, el Señor de Huanca, de la Santísima Cruz y del Señor de los Milagros; las cuales recibirán la bendición del Pontífice.

Héctor Ramos, miembro de la junta directiva de la Hermandad de la Santísima Cruz y coordinador del recibimiento de las hermandades, destacó el fervor religioso de los fieles de Madre de Dios y por tanto agradeció el gesto del Papa de invitarlos al encuentro del viernes.

“En un primer momento no íbamos a estar las hermandades en la explanada”, sin embargo, faltando pocos días “nos dieron la grata noticia de que íbamos a estar. El Papa nos quería ver a nosotros, a las hermandades, en la explanada”.

Ramos afirmó que en Puerto Maldonado se vive una fiesta por llegada del Pontífice. “Para nosotros es un regalo grande que el Papa nos considere a la religiosidad que existe”, afirmó.

Por ello es que decidieron salir en procesión desde la iglesia Santa Cruz hacia la plaza de armas, a pocos metros de la catedral, para participar en la vigilia de oración.

Al término de la vigilia, las imágenes serán llevadas en procesión hasta la explanada, a donde llegarán aproximadamente a la 1:00 a.m. del viernes 19.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vigilia de oración, El Papa en Perú, Puerto Maldonado

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios