8 de enero de 2022 - 2:16 PM

Con oración, ascetismo y fraternidad este programa ayuda a los hombres acercarse a Dios

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.

El programa espiritual Exodus 90 apunta a ayudar al trabajo por la santidad de los varones, trabajando en fortalecer la vida de oración, ascetismo y fraternidad.

Desde el 17 de enero, este programa de 90 días, estará disponible por primera vez en español.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la plataforma Juan Diego Network (JDN), responsable de la versión hispana del programa, señaló que “en la actualidad, el hombre es propenso a cargar cadenas que le separan de la plenitud debido a la falta de una vida espiritual constante, las distracciones cotidianas, los malos hábitos, la ausencia de apoyo fraterno y en muchos casos las adicciones a la pornografía, el alcohol, las redes sociales o las drogas”.

“Hoy en día la libertad de estas cadenas y el camino hacia una vida plena en Cristo parece imposible para muchos hombres”, señaló.

Precisamente, continuó, “ante esta problemática, James Baxter, Cofundador y CEO de Exodus 90, sintió el llamado de crear un programa que pudiera ofrecer a los hombres la posibilidad de vivir una experiencia única que los ayudará a convertirse en las personas que fueron llamadas a ser por Cristo”.

Exodus 90 ya ha ayudado a más de 50 mil varones en 70 países.

En los 90 días que toma el programa Exodus, “se invita a los hombres a caminar hacia la Tierra Prometida como los israelitas de nuestros tiempos, es decir, dejando poco a poco vicios, ataduras y así poder alcanzar la libertad con buenos hábitos espirituales y físicos en medio del apoyo de una comunidad de hermanos que están caminando entre batallas similares”.

El programa culmina en el Domingo de Resurrección, “momento en el cual los participantes del programa llegarán a la Pascua renovados, siendo unos hombres libres, unos hombres nuevos en Cristo”.

“Los noventas días, de acuerdo a investigaciones académicas, son importantes para lograr no solo crear hábitos que perduren sino también romper vicios y malas costumbres”, destacó JDN.

Cada uno de los 90 días serán guiados a través del sitio web de Exodus 90 y de una aplicación para dispositivos móviles.

Los participantes, señaló JDN, “por medio de la oración (lecturas, oración, reflexiones y la recurrente adoración al Santísimo), la renuncia a placeres cotidianos (televisión, alcohol, postres, agua caliente, entre otros) y la fraternidad cristiana, fortalecerán su espíritu y voluntad”.

Los primeros siete días del programa son gratuitos, y a partir del octavo día se invita a los participantes a inscribirse al programa, que tiene un costo de 90 dólares por todo un año.

Para inscribirse, puede ingresar a: https://jdn.app/exodus90.

Para más información, puede escribir a [email protected].

Etiquetas: Oración, Fraternidad, conversión, aplicación móvil, App, aplicación, programa, ascesis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios