8 de marzo de 2022 - 7:41 PM

Con mayoría del partido de López Obrador despenalizan aborto en Sinaloa, México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Janko Ferlič / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Janko Ferlič / Unsplash.

Con mayoría del partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Congreso del estado de Sinaloa aprobó este 8 de marzo, en el Día de la Mujer, la despenalización del aborto libre hasta las 13 semanas de embarazo.

En total sumaron 28 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones la aprobación de una serie de reformas a normas estatales de Sinaloa, como el Código Penal, la Ley de Salud, el Código Familiar, el Código Civil y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con esta decisión, Sinaloa se convierte en uno más de los estados mexicanos que permiten el aborto libre durante las primeras semanas de embarazo, junto a Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Colima y Baja California.

La votación se produce apenas medio año después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el máximo órgano judicial de México con facultades de Tribunal Constitucional, declarara inválido que la Constitución de Sinaloa protegiera la vida desde la concepción.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), señaló que “hoy, se aprobó una iniciativa discriminatoria ya que esta dice quién debe nacer o quién debe morir”.

“Señores legisladores: el aborto no es seguro, representa una falsa salida donde Sinaloa pierde. Se pierde la estabilidad emocional o física de una mujer, se pierde a un bebé indefenso que está dentro del vientre de su mamá, y perdemos como sociedad al ofrecer este tipo de salidas falsas en pleno siglo XXI”, expresó.

Juan Carlos Balcazar, coordinador del FNF en Sinaloa, señaló que “desde el Frente Nacional por la Familia rechazamos lo ocurrido el día de hoy en el Congreso de Sinaloa por votar a favor de la reforma en la que no se reconoce el derecho a la vida, y que a su vez permita de forma libre los homicidios y feminicidios prenatales”.

Rodrigo Iván Cortés subrayó que “el Congreso de Sinaloa no escuchó la voz de la mayoría y se dejó llevar por falsas ideologías que sólo conllevan muerte”.

Sin embargo, precisó, “seguiremos en la lucha para salvar las dos vidas”.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México, Andrés Manuel López Obrador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios