Con EWTN muchos han pasado “de la oscuridad a la luz de Dios”

Con EWTN muchos han pasado “de la oscuridad a la luz de Dios”
Madre Angélica, fundadora de EWTN

El próximo lunes 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, el canal católico más grande del mundo, EWTN, cumple 41 años de su fundación, ayudando a muchos a transformar sus vidas y a acercarse al Señor

Ximena Izquierdo, gerente de Amigos Misioneros de EWTN para Latinoamérica y España, dijo a ACI Prensa que en todos estos años "muchas vidas han sido tocadas por su programación y contenido".

"Siempre recibimos testimonios de personas que han vuelto a la Iglesia o que han transformado sus vidas y han pasado de la oscuridad al amor y la luz de Dios, luego de ver algo de EWTN", fundado el 15 de agosto de 1981 en Alabama (Estados Unidos).

"Sobre todo con los programas de Madre Angélica, que han sido el pilar fundamental para que Dios obre a través de ella y toque a muchos", precisó Ximena Izquierdo.

"La calidad y producción de EWTN es de suma importancia para el mundo hispano, no solo por su recta doctrina sino por la veracidad de las noticias, y la calidad de personas que trabajan allí", resaltó.

Ximena también remarcó que la historia de EWTN está ligada a un pedido especial que la Madre Angélica, religiosa fallecida en 2016 a los 92 años, recibió de Dios.

Más en América

"EWTN tiene un origen trascendente ya que su fundadora, la Madre Angélica, la inició tras un llamado especial que ella tuvo, consagrándola a Dios para que toda su programación y contenido sea netamente evangelizador y para llevar almas al Señor", explicó.

Historias de conversión

Ximena Izquierdo recordó luego algunas historias de conversión, como la de un hombre homosexual que vivía con su pareja y que después de ver a la Madre Angélica decidió cambiar de vida.

"La madre se recuperaba entonces de un derrame y tenía un ojo parchado, y él la llamaba 'monja pirata'. Y esta monja pirata logró con sus palabras que esta persona se transformara, dejara su estilo de vida homosexual y se convirtiera en un católico creyente", indicó.

Otra historia es la de un empresario en Latinoamérica que fue a un hotel decidido a quitarse la vida porque tenía muchas deudas.

"Allí en el hotel, encendió la televisión con volumen alto para tapar el ruido del revólver y apareció Madre Angélica en la señal y dice algo tan fuerte que él sentía que le hablaba directamente: era Dios diciéndole que la vida era un don sagrado y que si se la quitaba dañaría a su familia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Escucharla lo hizo cambiar de parecer y transformar su vida", relató Ximena Izquierdo.

EWTN llega actualmente a más de 400 millones de hogares en más de 200 países. También con la Radio Católica Mundial, alcanza lugares recónditos como las islas en el Pacifico o la selva de Brasil y Colombia.

"Algunos terroristas de las FARC se unieron a una secuestrada hace muchos años y rezaron la novena al Sagrado Corazón de Jesús y finalmente ella fue liberada", contó Izquierdo a ACI Prensa.

Amigos misioneros de EWTN

Ximena Izquierdo explicó que "los amigos misioneros son un pilar fundamental para el crecimiento, la promoción y difusión de EWTN. Muchos de ellos han sido los gestores de que EWTN esté en un lugar nuevo o una nueva señal de cable. Son un ejército de oración".

Estos amigos misioneros, dijo, "valoran la misión evangelizadora de EWTN y difunden con cariño lo que EWTN hace porque saben que es bueno y un tesoro para el resto".

"Participan y organizan eventos como las marchas provida, feria de libro, las campañas de 40 Días por la Vida, el rezo del Rosario y otros eventos eclesiales", agregó.

Los amigos misioneros de EWTN son más de 14 mil en Latinoamérica y más de 2.500 hispanos en Estados Unidos.

Ximena Izquierdo destacó asimismo que la Madre Angélica tenía un gran cariño por Latinoamérica. Una de esas muestras fue un programa que grabó con Pepe Alonso en Nuestra Fe en Vivo.

Para concluir, Izquierdo destacó que "EWTN en Español sigue el legado que nos ha dejado la Madre Angélica. Lo que hace EWTN es lo que ella hubiera querido".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.