En este lunes, dedicado a las almas del Purgatorio, puedes recurrir a este decenario para llevarles auxilio y meditar al mismo tiempo en los dolores de Cristo.

El director de la Enciclopedia Católica de ACI Prensa, José Gálvez Krüger, explicó que con el “Decenario de la Pasión en sufragio de las almas del Purgatorio” no solamente se “ayuda a las almas más necesitadas”, sino que “simultáneamente se medita en cada uno de los tormentos de Cristo”.

“Esta meditación en los dolores de Cristo suscita en el sufragante el deseo de hacer los méritos suficientes para ganar directamente el Cielo, evitando el Purgatorio”, detalló.

Gálvez Krüger recordó que “la piedad Católica acude de diversas maneras en sufragio de las almas del Purgatorio”.

“Se auxilia a las almas del Purgatorio mediante Misas, Rosarios, oraciones, e indulgencias, porque las almas que están en el Purgatorio ya no pueden hacer méritos por sí mismas”.

Estas almas, indicó, “por un lado, sienten el consuelo de saber que no han sido condenadas. Pero por otro lado, las embarga una inefable tristeza porque tienen plena y cabal conciencia de las faltas y pecados, que expían”.

Más en Mundo

“Se les ayuda haciendo los actos de reparación que ellas no pueden hacer”, indicó.

El director de la Enciclopedia Católica indicó también que “acudir en auxilio de las almas del Purgatorio es obra de inmensa caridad”.

“La solicitud que tengamos por ellas no dejará de ser premiada por Dios. Por ese motivo, la Enciclopedia, desde su lanzamiento, hace más de una década, preparó una sección dedicada a presentar a los lectores este Misterio de Misericordia que se llama Purgatorio”.

Para acceder al Decenario de la Pasión en sufragio de las almas del purgatorio puede hacer click aquí: https://ec.aciprensa.com/wiki/Decenario_de_la_pasi%C3%B3n_en_sufragio_de_las_almas_del_purgatorio