Con este decenario puedes llevar auxilio a las almas del Purgatorio

Oración. Oración. | Crédito: gabrielfranco / Cathopic.

En este lunes, día dedicado a las almas del Purgatorio, puedes rezar este decenario para llevarles auxilio y meditar al mismo tiempo en los dolores de Cristo.

José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica de ACI Prensa, explicó que con el Decenario de la Pasión en sufragio de las almas del Purgatorio no solamente se “ayuda a las almas más necesitadas”, sino que “simultáneamente se medita en cada uno de los tormentos de Cristo”.

“Esta meditación en los dolores de Cristo suscita en el sufragante el deseo de hacer los méritos suficientes para ganar directamente el Cielo, evitando el Purgatorio”, detalló.

Gálvez Krüger recordó que “la piedad Católica acude de diversas maneras en sufragio de las almas del Purgatorio”.

“Se auxilia a las almas del Purgatorio mediante Misas, Rosarios, oraciones, e indulgencias, porque las almas que están en el Purgatorio ya no pueden hacer méritos por sí mismas”.

Estas almas, indicó, “por un lado, sienten el consuelo de saber que no han sido condenadas. Pero por otro lado, las embarga una inefable tristeza porque tienen plena y cabal conciencia de las faltas y pecados, que expían”.

Más en Mundo

“Se les ayuda haciendo los actos de reparación que ellas no pueden hacer”, indicó.

El director de la Enciclopedia Católica indicó también que “acudir en auxilio de las almas del Purgatorio es obra de inmensa caridad”.

“La solicitud que tengamos por ellas no dejará de ser premiada por Dios. Por ese motivo, la Enciclopedia, desde su lanzamiento, hace más de una década, preparó una sección dedicada a presentar a los lectores este Misterio de Misericordia que se llama Purgatorio”.

Para acceder al Decenario de la Pasión en sufragio de las almas del purgatorio puede hacer click aquí: https://ec.aciprensa.com/wiki/Decenario_de_la_pasi%C3%B3n_en_sufragio_de_las_almas_del_purgatorio

Publicado originalmente el 31 de enero de 2022. Actualizado para su republicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.