30 de marzo de 2021 - 9:14 PM

Con congreso virtual buscan ayudar a jóvenes a salir del relativismo y conformismo

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Fragmento de afiche oficial.
Fragmento de afiche oficial.

El 10º Congreso juvenil “Echa las redes”, que se realizará gratuitamente el miércoles 31 de marzo, apunta a ayudar a los jóvenes a dejar atrás “la miseria del relativismo y conformismo personal” para acoger el don de la vida que les da Dios.

El evento, organizado por la Diócesis de Querétaro (México) junto a Águilas Guadalupanas y Juventud y Familia Misionera, apunta a “llegar a los jóvenes de entre 13 y 21 años del mayor número posible de comunidades”.

En un comunicado, los organizadores del congreso, que este año se realizará por primera vez de forma virtual a causa de la pandemia de COVID-19, señalaron que “representa un gran reto el poder llegar a los jóvenes de las comunidades más alejadas y con poco acceso a internet y redes”.

“Sin embargo, son nuestro principal grupo objetivo. Es por ello que decidimos que Facebook sería la mejor plataforma para transmitir el Congreso”, indicaron.

En el evento, en el que participan importantes conferencistas católicos, se abordarán temas como “Cristo vive y te quiere vivo”, “Lo que la industria del aborto no quiere que sepas” y “El joven frente a la ideología de género”.

Hablaremos sobre la problemática en la que se encuentran actualmente frente a la pandemia, junto a la posible depresión que conlleva y cómo salir adelante. Queremos ayudarles a vivir una juventud sana que les permita desarrollarse integralmente”, expresaron los organizadores.

“Buscamos dejar un mensaje contundente, hacerles ver que pueden salir de la situación en la que se encuentran, creando un plan de vida y aspirar más alto”, añadieron.

El congreso comenzará a las 9:00 a.m. (hora del centro de México), será transmitido desde la Universidad Anáhuac de Querétaro y se podrá seguir gratuitamente a través de la página de Facebook de Águilas Guadalupanas.

Etiquetas: México, Congreso, jóvenes, Iglesia en México, congreso de jóvenes, congreso virtual

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios