13 de mayo de 2021 - 11:25 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de mayo de 2021 7:19 am

Con 9 meditaciones podrás saber más sobre Santa Rita de Casia, “santa de lo imposible”

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen de Santa Rita de Casia. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen de Santa Rita de Casia. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

A pocos días de la fiesta de Santa Rita de Casia, conocida como la “santa de lo imposible”, la red social católica Hozana anunció 9 meditaciones en audio para reflexionar y conocer más de su vida y camino de santidad.

Estas 9 meditaciones, que acompañan la novena, comienzan este 13 de mayo, y son realizados por Hozana junto a los padres Agustinos Recoletos de la parroquia Santa Rita de Madrid (España).

Cada meditación comenzará con un tema de fray José Manuel González Durán, cantautor y religioso agustino recoleto.

Novena a Santa Rita, patrona de los Imposibles en Hozana

Hozana destacó en un comunicado que los participantes en estas meditaciones y novena “podrán confiar sus intenciones personales y orar por las de los demás en tiempo real, durante los nueve días”.

Las meditaciones abordarán temas como “Santa Rita y el don de la vida, el don de la fe”; Santa Rita crece en una familia: la voluntad del Padre”; “Santa Rita, viuda: Hágase tu voluntad”; y “Santa Rita supo perdonar: Amar en este mundo violento”.

Hozana destacó que “pocos santos han calado tanto en la devoción del pueblo como Rita de Casia, modelo de esposa, madre, viuda y religiosa”.

“A los 16 años se unió en matrimonio con Fernando Manzini y fueron padres de dos hijos varones”, recordó.

La santa, continuó, “contribuyó de forma decisiva en la conversión de su esposo”.

“El odio generado por las luchas políticas entre grupos segó la vida de su marido. Supo perdonar a los asesinos, pero descubrió con dolor que sus hijos preparaban la venganza”, indicó.

“Sin dudarlo un instante, manifestó a Dios que prefería verlos muertos a manchados de sangre homicida. Ambos hijos enfermaron y murieron muy jóvenes”, añadió.

Luego, dijo, “Rita – viuda y sin hijos – ingresó entonces en el monasterio agustiniano de Santa María Magdalena de Casia, donde vivió cuarenta años sirviendo a Dios fielmente y a la comunidad con dedicación y generosidad exquisitas”.

Para inscribirse en esta novena y en las meditaciones, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Iglesia Católica, Santos, Novenas, Novena, Santa Rita de Casia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios