16 de mayo de 2022 - 9:30 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 16 de mayo de 2022 10:41 pm

¿Cómo un matrimonio católico puede evitar la tragedia de Johnny Depp y Amber Heard?

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Johnny Depp. Crédito: Georges Biard (CC BY-SA 4.0) / Amber Heard. Crédito: Josh Jensen (CC BY-SA 2.0).
Johnny Depp. Crédito: Georges Biard (CC BY-SA 4.0) / Amber Heard. Crédito: Josh Jensen (CC BY-SA 2.0).

Ante el caso de Johnny Depp y Amber Heard, cuyo fracaso matrimonial se exhibe en el marco de un juicio por difamación, una psicóloga católica reflexiona sobre la violencia y cómo un matrimonio católico puede evitar una tragedia similar.

En declaraciones a ACI Prensa, Isabella Menegazzo, psicóloga del Instituto Juntos por la Vida (JUVID), una organización católica que lleva más de una década dedicada a la promoción de la vida y la familia, advirtió que “todo cuento de hadas puede convertirse en un cuento de terror, la historia de nuestra vida”.

“Quienes están siguiendo este juicio se encuentran experienciando la cruda realidad de que lo que puede parecer en un principio idílico puede resultar siendo un cuento de terror y que esto no necesariamente es fruto de un destino inexorable, sino que se deriva de acciones, omisiones y elecciones, condicionamientos vencidos y condicionamientos que vencieron”

Menegazzo señaló que se trata de “muchos factores que labraron el camino”.

“Al final de cuenta esta historia interesa porque es la historia de cada uno de nosotros, que anhelando ser felices, amar y ser amados, vivir una vida plena y vibrante, podemos equivocarnos, fracasar y experimentar culpa en el intento”.

Todos podríamos ser Amber y Johnny”, advirtió.

Los actores Johnny Depp y Amber Heard, casados por la vía civil entre 2015 y 2017, se encuentran inmersos en un juicio por difamación en Estados Unidos.

Depp denunció a Heard a causa de un artículo que la actriz escribió en 2018 en el diario estadounidense The Washington Post en el que se presentó como víctima de abuso doméstico.

De acuerdo al actor, que ha protagonizado exitosas sagas como Piratas en el Caribe, el texto de su ex esposa, aunque no lo mencionó directamente, causó un grave daño en su imagen y cuantiosas pérdidas económicas.

Las audiencias del juicio son transmitidas en vivo, y en redes sociales como TikTok se han viralizado fragmentos de los testimonios de los ex esposos y de sus testigos.

El juicio ha evidenciado una serie de mutuas muestras de violencia, infidelidades, abuso de sustancias y de alcohol.

Isabella Menegazzo explicó que “la violencia es más que un golpe” pues “toda violencia parte de la reducción del otro a un medio para los propios fines”.

“Cuando en una discusión reducimos al otro, lo despreciamos o lo agredimos, se vuelve un fin para satisfacer una necesidad desordenada de poder”, advirtió.

La psicóloga subrayó que por eso “la violencia no es solo un golpe o una palabra ofensiva, es una actitud existencial frente al otro”.

Sobre la cobertura mediática del juicio de Johnny Depp y Amber Heard, Menegazzo dijo que “el disgusto por la falta de veracidad es un hecho universal”.

“Independientemente de quién ha ganado más adeptos a su bando, la falta de veracidad es un hecho que repugna a creyentes, no creyentes y personas de todo tipo que vienen siguiendo este caso”.

“El hombre gusta la honestidad, la sinceridad. Somos seres que reconocemos el bien en la Verdad”, precisó.

Menegazzo indicó luego que “todos esperan un desenlace justo” al juicio de Depp y Heard.

“Frente a hechos que laceran la dignidad humana, es humano esperar un desenlace justo”, dijo, pero precisó que “hay tanto más en este caso” que solo lo puede ver “la mirada de un Dios misericordioso y justo, bueno y fiel”.

Dios, recordó, “no rechaza un corazón contrito y humillado” y “aplica el más severo de los juicios frente a quien se cree ser parte de los ‘justos’”.

El Señor, resaltó, “es el único que puede hacer justicia para Amber y para Johnny, para ti y para mí”.

Etiquetas: Matrimonio, violencia, Amor, amor cristiano, Johnny Depp

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios